No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Cuarentena eleva cuentas en recibos de la luz

Hermosillenses coinciden que debido al confinamiento y el calor, los cobros por energía eléctrica hasta se cuadruplicaron.

Avatar del

Por Por Gamaliel González, Tanya Vásquez y Yamileth Hernández

Cuarentena eleva cuentas en recibos de la luz(BANCO DIGITAL)

Cuarentena eleva cuentas en recibos de la luz | BANCO DIGITAL

Los recibos de energía eléctrica se elevaron hasta en un 400% más en comparación con bimestres anteriores, a causa del confinamiento que han tenido los usuarios por la contingencia y el calor.

Jael Félix, residente de la colonia Quintas del Sol, explicó que no le había tocado pagar un bimestre de más de 3 mil pesos como el último recibo de cobro que llegó de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Reconoció que sí ha mantenido más tiempo los aires acondicionados encendidos debido a que trabaja desde casa como maestra de una escuela privada, además de otros aparatos como computadora y televisión para entretener a sus hijos mientras labora.

“Respecto con la tarifa de CFE la verdad sí llegó muy alta, junio y julio, y estamos a agosto”, expuso, “nos llegaron 3 mil pesos, pues sí se me hace muy alto porque hay muchos que batallamos con la entrada de dinero”.

César Trejo, comerciante, manifestó que a pesar de los esfuerzos por la tarifa 1F y la reciente noticia que dio la Gobernadora acerca de negociar una tarifa especial, no se ha concretado en el bolsillo del ciudadano.

Me pareció alto a pesar de que hay un subsidio y un apoyo adicional que está gestionando la Gobernadora, no lo he visto”, apuntó, “no sé si en el último recibo del verano se vaya a ver reflejado un apoyo adicional”. 

Le llegaron también cerca de 3 mil pesos y para el siguiente espera que el cobro sea un poco más alto.

EN REDES SOCIALES  

A través de redes sociales usuarios reportaron que a quienes les llegó el recibo de luz les incrementó al menos al doble, y esperan que el próximo recibo llegue aún más elevado.

Hermosillenses sí esperan que su recibo de energía eléctrica incremente al menos el doble en verano en relación al del año pasado, debido al calor y a trabajar en casa.

Una usuaria de Twitter informó que en el mismo bimestre del año pasado le llegó un recibo de mil 500 pesos, pero para este año su recibo rondó los 4 mil pesos.

Además hay quienes han reportado hasta recibos de 5 mil pesos, lo que atribuyen a que al estar en casa el aire acondicionado y aparatos electrónicos se utilizan más.

“Ahorita estoy trabajando desde casa y tengo todo el día el aire prendido y además la computadora”, aseguró Paulina Medina.

Hasta el cierre de la edición, la CFE no había dado a conocer su postura.

AL DÍA, HAY 40 PETICIONES DE PRÓRROGA ANTE CFE: UNIÓN DE USUARIOS

A diario llegan cerca de 40 solicitudes de prórrogas de ciudadanos ante la CFE porque no pueden pagar su recibo de energía eléctrica porque están desempleados o les bajaron el sueldo por la pandemia por el Covid-19, expresó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios, quien asegura que es el único organismo que puede interceder ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que a los ciudadanos les han llego altos cobros.

“La expresión de los ciudadanos es que les está llegando demasiado de luz, esto es una realidad”, enfatizó, “vemos que CFE ha disparado de un 100, 200 hasta un 400% comparado con bimestres anteriores”.   

En esta nota
  • Pago de servicios
  • CFE

Comentarios