Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente en Hermosillo

¿Cuál es el límite de velocidad en la carretera Hermosillo-Kino que llaman a respetar para reducir accidentes?

40 accidentes viales se registraron en la última semana de mayo en la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino.

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado hizo Sergio Valdéz López, director de Tránsito de Municipal, para que los conductores respeten el límite de velocidad en la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino.

Comentó que en el periodo del 22 al 28 de mayo ocurrieron 40 accidentes viales en la zona rural y urbana, de los cuales 15 personas resultaron con algún tipo de lesión al participar en estos percances.

Además dos personas perdieron la vida en un volcamiento por exceso de velocidad, registrado el pasado viernes 26 de mayo en el kilómetro 76 de la Carretera 100 Estatal.

Esta vialidad que conecta Hermosillo con Bahía de Kino tiene una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora en algunos tramos, pero hay secciones en las que la velocidad es de 40 o 60 kilómetros, por lo que los automovilistas deben respetar estos límites de velocidad”, mencionó.

¿Cuál es el límite de velocidad en la carretera Hermosillo-Kino?

En la carretera 100, explicó, que hay varias secundarias que se ubican en la calle 4 Sur, 12 Norte, 36 norte, entre otras, las cuales tienen como máxima velocidad los 70 kilómetros por hora.

Declaró que la dirección de Tránsito de Hermosillo mantiene la vigilancia constante en la carretera 100 Estatal con el Operativo Carrusel, así como el punto de vigilancia que hay en la entrada de Bahía de Kino (Pulpo Loco).

Añadió que en estos operativos buscan detectar a los conductores en estado de ebriedad para sacarlos de circulación.

En la semana del 22 al 28 de mayo se detectaron a 122 conductores excediendo el límite legal permitido de alcohol en aire expirado, de los cuales 80 fueron revisados en los Filtros de Alcoholimetría instalados durante el fin de semana.

En esta nota