No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Cruz Roja se moderniza con equipos de capacitación

Avatar del

Por Olivia Paredes

Cruz Roja se moderniza con equipos de capacitación

Cruz Roja se moderniza con equipos de capacitación

La adquisición de ambulancias, desfibriladores y equipo de cómputo, así como la apertura de una plataforma de capacitación en línea para socorristas y técnicos en urgencias médicas, forman parte de la actualización de Cruz Roja Sonora.

Carlos Freaner Figueroa, vicepresidente nacional y delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, anunció nuevas acciones por parte de la institución, para fortalecer los servicios que ésta brinda a los sonorenses.

Expuso que se entregaron nueve ambulancias seminuevas a las delegaciones de San Ignacio Río Muerto, Vícam, Empalme, Ures, Cumpas, Naco, Ímuris, Caborca y Pueblo
Yaqui.

“Están debidamente equipadas con sus maletas de atención prehospitalaria, tenemos una inversión superior a los $3 millones y están en excelente servicio”, puntualizó, así como nueve desfibriladores, que son utilizados para auxiliar a personas que sufren paros cardíacos.

“Brindan una descarga controlada que ayuda a estabilizar al paciente, en el momento crítico; es una inversión a los $540 mil que se destinan a este tipo de delegaciones (locales)”, detalló.

Un tema trascendental para quienes se dedican a salvar vidas, señaló, es el arranque oficial de la capacitación en línea, misma que brindará la facultad de mejorar su nivel a los paramédicos.
En esta nota
  • Cruz Roja

Comentarios