GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Frente frío

Violencia familiar en Sonora

Apagones CFE

Garitas

Cruz Roja enseñará primeros auxilios para papás

Costará 700 pesos y lo recaudado será para la institución

Por Leonor Hernández

(Foto: Banco digital)

| Foto: Banco digital

Hermosillo, Sonora.- Cruz Roja Hermosillo invita a padres de familia a participar en el curso de Primer Respondiente para Padres, que va a ofrecer la institución el próximo 30 de septiembre, como parte de sus actividades de recaudación. 

Diana Concepción Baro Gutiérrez, directora del área de comunicación social dentro de Cruz Roja, explicó que las personas que se inscriban van a poder aprender todas las maniobras básicas de primeros auxilios, que pueden ayudar a salvarle la vida a un menor en caso de un accidente. 

Entre ellas, dijo, van a conocer como hacer RCP o maniobra de reanimación cardiopulmonar a bebés y niños en edad pediátrica, de 5 a 18 años. 

En este curso van a poder aprender como hacer el soporte vital básico pediátrico, RCP en bebés y niños y desobstrucción de vía aérea, identificación y atención a heridas y quemaduras, cómo atender a tiempo una asfixia por inmersión y medidas de prevención de accidentes en casa”, detalló. 

El costo del curso va a ser de 700 pesos, y todo lo que se recaude va a ser destinado a la institución, para poder seguir brindado servicios de atención prehospitalaria, y traslados a quien lo necesite, agregó. 

El curso se va a llevar a cabo en un horario de 08:30 a 15:00 horas, y las personas que lo realicen van a contar con una constancia certificada por parte de la institución.

PARA INSCRIBIRSE 

Los interesados pueden mandar mensajes: 

  • WhatsApp: 66-23-39- 91-85 
  • Presencial: Pueden ir a las instalaciones de Cruz Roja Hermosillo, ubicadas en bulevar Luis Encinas Johnson, entre 14 de Abril y Monteverde.

Tal vez te interese: Cruz Roja Hermosillo registra un 15% más de atenciones por enfermedades de calor en 2023
 

En esta nota

Comentarios