Tendencias
Cintilla de tendencias

Inflación en Sonora

Tiroteo en San Carlos

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

Cruz Roja Hermosillo y DIF Sonora brindarán servicios médicos a personas sin derechohabiencia

De casi un millón de habitantes con los que cuenta Hermosillo, por lo menos el 20% no cuenta con algún servicio de salud público o privado.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Cruz Roja Hermosillo y DIF Sonora firmaron un convenio de colaboración, para ofrecer servicios médicos a personas que no cuenten con una derechohabiencia.(Especial)

Cruz Roja Hermosillo y DIF Sonora firmaron un convenio de colaboración, para ofrecer servicios médicos a personas que no cuenten con una derechohabiencia. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Cruz Roja Hermosillo y DIF Sonora firmaron un convenio de colaboración, para ofrecer servicios médicos a personas en condición de vulnerabilidad que no cuenten con una derechohabiencia.

A través de este convenio, explicó Lorenia Valle, directora de DIF Sonora, que se va a canalizar a Cruz Roja  todas aquellas personas que soliciten una atención médica menor en el área de Atención Ciudana, siendo DIF quien cubra el gasto de la consulta.

Destacó que del casi un millón de habitantes con los que cuenta Hermosillo, por lo menos el 20% no cuenta con algún servicio de salud público o privado, siendo esa la importancia de buscar estrategias y colaboraciones, para apoyarlos.

Te puede interesar: Rezagados tendrán la oportunidad de vacunarse contra Covid-19.

Cruz Roja Hermosillo y DIF Sonora firmaron un convenio de colaboración, para ofrecer servicios médicos a personas que no cuenten con una derechohabiencia. Foto: Especial

La causa que hoy nos convoca es humanamente fundamental, pues representa una oportunidad para brindar el servicio de la salud a las personas que más lo necesitan", dijo.

Estamos impulsando una transformació de la asistencia social, donde pasemos de un reconocimiento de personas, solo como sujetos en condición de vulnerabilidad, a reconocerlos como personas con derechos humanos, que se les deben ser brindados", continuó.

A través de Cruz Roja, los beneficiados podrán recibir desde una consulta de médico general, hasta de especialidades como pediatría, sicología, nutrición, hemodiálisis y otros servicios que la institución de socorristas ofrecerá a partir de enero del próximo año.

En esta nota

Comentarios