No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Crujiente "salto" de sabor: Chapulines

Los chapulines los envían vía aérea para que lleguen "frescos".

Avatar del

Por Gamaliel González

Las tlayudas con chapulines han resultado muy exitosas en la Expo Arte ubicada en la Plaza Alonso Vidal.

Las tlayudas con chapulines han resultado muy exitosas en la Expo Arte ubicada en la Plaza Alonso Vidal.

HERMOSILLO, Sonora.- Para algunos es lo más cercano a un manjar de reyes, pero para otros cae en lo extraño y hasta asqueroso; a pesar de todo, los chapulines sazonados es el platillo que más le solicitan a Cirilo Martínez López. 

El comerciante de origen triqui, de 35 años de edad, comentó que los chapulines los trae de su natal Oaxaca y para que lleguen más frescos a Hermosillo son enviados en avión."El mole lo elaboramos aquí, los chapulines los traen de allá, los quesillos también, el pan y las tortillas de maíz", explicó.

Para probar los chapulines sazonados con chile colorado, limón y sal es tan sencillo como acercarse al puesto de Cirilo en la Plaza Alonso Vidal, que estará hasta el día 20 de octubre, quien de inmediato le ofrece uno para degustar."Ahorita lo más de novedad son los chapulines que son los que más se han vendido aquí en Hermosillo, chapulines más que el mole y más que el quesillo", dijo.

Algunos piden el chapulín pero cuando están a punto de colocarlo en la boca se arrepienten.La taza de chapulín tiene un costo de 35 pesos, pero recomienda tener algo para beber en caso de no soportar mucho el picante.

A un costado de la tienda se encuentra la cocina, ahí se pueden disfrutar de las tlayudas, una tortilla de maíz de 30 centímetros de diámetro a la que se le agrega asiento de chicharrón, frijoles, queso oaxaqueño y a petición del cliente se le puede agregar chapulín seco sazonado en chile.

En su mesa Cirilo ofrece la hoja santa, tlayudas, hoja de aguacate, albahaca, mole negro, pan horneado con canela y piloncillo, pan de yema y por supuesto los chapulines.Si usted desea hacer un pedido puede comunicarse al 66 23 98 23 10.

En esta nota

Comentarios