No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Critican decisión del Congreso por rechazar acuaférico

La Unión de Usuarios califica de irresponsables e indiferentes a los diputados.

Avatar del

Por Eliana Alvarado y Mirna Lucía Robles

Critican decisión del Congreso por rechazar acuaférico

Critican decisión del Congreso por rechazar acuaférico

Como una actitud de irresponsabilidad e indiferencia calificó Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, a la decisión de los legisladores locales de no discutir el proyecto del acuaférico para Hermosillo.

Los legisladores están para atender y coadyuvar a sus representantes y me parece que en este tema dejan mucho qué desear con una actitud evasiva, tibia y yo diría que cobarde, porque es una situación muy difícil la que vivimos en el Norte y Norponiente, y no es nuevo”, expuso.

Peinado Luna puntualizó que el desabasto de agua en esos sectores de la ciudad es un problema que se tiene que resolver “aquí y ahora” y que, en ese sentido, el Congreso local no debe postergar obras con alto impacto social.

Añadió que espera que los diputados rectifiquen y en la siguiente oportunidad decidan discutir el proyecto para garantizar el servicio de agua a los usuarios.

NO EXTRAERÁN MÁS AGUA

“Nosotros no tenemos el control del acueducto Independencia, ni siquiera podemos solicitar que se extraiga más agua, es un acuerdo que se tiene”, afirmó la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

Actualmente, dijo, el proyecto se “estanca” y el haber acudido al Congreso era una estrategia para financiar la obra.

“Lamentablemente este proyecto por hoy se estanca, lo tengo que decir. Yo acudí al Congreso porque no tengo el recurso económico para poder financiar la obra, es para lo único que fui al Congreso, pero nosotros tenemos la facultad legal de poder iniciar esa obra el día que nosotros tengamos esos recursos”, resaltó.

Aunque de momento no es una posibilidad, se buscará a futuro poder retomar, aseveró, ya que es una obra necesaria.

“Yo estoy convencida que es necesario, el acuaférico tiene varios tramos y prácticamente es un anillo que le tiene que dar vuelta a la ciudad, este era el tramo Oriente pero también está el tramo Norte, tenemos la planta potabilizadora Norte tirada como elefante blanco”, agregó.

En esta nota
  • Unión de Usuarios

Comentarios