No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Crecen cancelaciones de vuelos en Hermosillo

La baja en las frecuencias de los vuelos obedece a la baja en la ocupación y de reservas de asientos, que cayó en 90% durante la última semana de marzo.

Avatar del

Por Eduardo López

En el Aeropuerto General Ignacio L. Pesqueira de Hermosillo se toman las medidas sanitarias por la contingencia del coronavirus.

En el Aeropuerto General Ignacio L. Pesqueira de Hermosillo se toman las medidas sanitarias por la contingencia del coronavirus.

Debido a la caída en la ocupación de los vuelos desde y hacia Hermosillo, las aerolíneas que mantienen rutas hacia la capital del Estado han cancelado un mayor número de frecuencias, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Por ejemplo, la aerolínea Viva Aerobús canceló el total de sus frecuencias del vuelo Hermosillo-Ciudad de México-Hermosillo durante todo el mes de abril y en lo que resta de este mes, operará sólo seis frecuencias Hermosillo-Monterrey-Hermosillo.

En la ruta Hermosillo-Guadalajara-Hermosillo tendrá cinco frecuencias durante el presente mes, cuando este es un vuelo diario, de acuerdo con información de su página de compra de vuelos electrónica.

En el caso de American Airlines, de acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación Civil, quedó cancelado el vuelo de frecuencia diaria número 3018 con ruta Hermosillo-Phoenix-Hermosillo, hasta el día 30 de abril.

Aeroméxico presenta también cancelaciones. El vuelo 701 Hermosillo-México-Hermosillo, que es diario, quedó fuera de ruta los días 1 al 9, 13 al 18, 20 al 25 y 27 al 30 de abril del presente año.

Esta misma aerolínea mantendrá en tierra el vuelo Monterrey-Hermosillo-Monterrey, durante los meses de abril y mayo, así como el 731, ruta Ciudad de México-Hermosillo-Ciudad de México, durante todo el mes de abril.

Las aerolíneas TAR, Interjet y Volaris, también han presentado cancelaciones a los principales destinos que operan desde la capital de Sonora.

Martha Arteaga González, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Sonora, manifestó que la baja en las frecuencias de los vuelos obedece a la baja en la ocupación y de reservas de asientos, que cayó en 90% durante la última semana de marzo.

En esta nota

Comentarios