Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Crece riesgo por Covid; Hermosillo en naranja

El aforo permitido en establecimientos comerciales y otros sitios será del 60% (en color naranja), con todas las medidas sanitarias que se tienen, como es el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Crece riesgo por Covid; Hermosillo en naranja(Archivo GH)

Crece riesgo por Covid; Hermosillo en naranja | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Aunque en el semáforo epidemiológico nacional Sonora fue colocado en amarillo, las autoridades estatales dejaron en naranja a dos municipios, Hermosillo y Caborca, ante el aumento de casos de Covid.

El aforo permitido en establecimientos comerciales y otros sitios será del 60% (en color naranja), con todas las medidas sanitarias que se tienen, como es el uso de cubrebocas y la sana distancia.

El semáforo local coloca en riesgo medio (en amarillo) a los municipios de San Luis Río Colorado, Huatabampo, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Navojoa y Cajeme; en riesgo bajo (color verde) estarán Guaymas, Empalme y Puerto Peñasco.

Fuente: Secretaría de Salud Pública

LLAMAN A REFORZAR MEDIDAS

Por el incremento de casos positivos por Covid-19 que se ha registrado en la última semana en Sonora, la Secretaría de Salud instó a la población a reforzar las medidas sanitarias, dentro y fuera del entorno familiar, social o laboral.

La dependencia estatal señaló que, después de estar las últimas cinco semanas con una tendencia a la baja en los casos positivos de la enfermedad, la primera semana de enero es cuando se comenzó a observar el incremento en los casos, aunque esta elevación es consistente con lo observado a nivel nacional.

Cabe señalar que este incremento de casos se presenta de acuerdo con lo estimado en el contexto de las fiestas decembrinas y presuntamente por la incursión de la circulación de la variante Ómicron en el Estado.

La Secretaría de Salud reportó este viernes 131 muertes más por Covid-19, con lo que México suma 300 mil 101 muertes.

Además reportó 28 mil 23 casos más confirmados, cifra más alta para un día desde el 19 de agosto de 2021, cuando se registraron 23 mil 6 contagios nuevos y supera la cifra de nuevos casos reportados el jueves, que fue de 25 mil 821.

En la actualización del Comunicado Técnico Diario, la SSA informó que en total suman 4 millones 83 mil 118 casos.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (50.4 por ciento), y la mediana de edad en general es de 39 años.

La dependencia federal indicó que se tienen registrados 119 mil 368 casos activos con una tasa de incidencia de 91.7 por 100 mil habitantes (del 25 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022).

Las entidades con las tasas de casos activos más altas son Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Aguascalientes y Coahuila.

Te puede interesar: Covid en Sonora: Reportan 669 casos y una muerte en 24 horas.

RETROCEDEN EN SEMÁFORO

El color naranja que marca riesgo alto de contagio, volvió a aparecer en el semáforo epidemiológico. A este tono retrocedieron tres entidades, Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas.

En actualización del semáforo de riesgo epidémico, para el periodo del 10 al 23 de enero de 2022, se indican además, 10 estados en amarillo, mientras hace dos semanas el número en este color era de cuatro, y mientras el color verde, se redujo de 28 a 19.

Aguascalientes, Baja California, y Sonora permanecerán en amarillo como hace dos semanas, pero se le sumarán otras siete entidades: Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

En color verde, se mantendrá Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit.

Así como Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, y Veracruz.

En esta nota

Comentarios