No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Crece en 569% detenidos por uso de ‘crystal’ en Hermosillo

De 1,365 en 2014 pasó a 9,130 arrestados en 2018: Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Avatar del

Por Eduardo López

Crece en 569% detenidos por uso de ‘crystal’ en Hermosillo.(Ángel Lozano)

Crece en 569% detenidos por uso de ‘crystal’ en Hermosillo. | Ángel Lozano

HERMOSILLO, Sonora.- El número de personas detenidas por consumo de metanfetaminas, que incluyen drogas tales como el "crystal", aumentó entre los años 2014 y 2018 en un 569% en la capital de Sonora, informó la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Datos de la Unidad de Transparencia de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo obtenidos por la asociación señalan que de mil 365 en 2014 la cifra aumentó a 9 mil 130 personas detenidas por intoxicación con metanfetaminas en 2018.

El presidente de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Arturo Díaz Monge, señaló durante la presentación del Informe de Indicadores 2019 elaborado por el organismo, que este problema debe atacarse porque es causa de desintegración familiar y robos, entre otros inconvenientes sociales.

Tenemos que tener una decisión firme y decidida para atender este grave problema porque tiene consecuencias irreversibles, no debemos acostumbrarnos, no debemos aceptarlo como algo normal", enfatizó.

Además de este flagelo, expuso, otros grandes retos que tiene Hermosillo son la alta deuda pública que lo convierte en el cuarto Municipio más endeudado de México y mejorar la percepción de inseguridad, ya que cinco de cada 10 hermosillenses se sienten inseguros.

En esta nota

Comentarios