Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Crean servicio de transporte sólo para mujeres

Las mujeres que se asocien a este proyecto tendrán la oportunidad de llevar un curso de defensa personal, para poder darles más seguridad a la hora de agarrar el volante.

HERMOSILLO.- Ante el riesgo que representa para mujeres de diferentes edades al viajar o trabajar en medios de transporte por aplicación, un grupo de conductoras crearon el proyecto “Mujeres Viajando Seguras”, el cual está a punto de lanzar su propia aplicación en Hermosillo y se encuentra en búsqueda de conductoras.

Juana Mercedes Palazuelos, creadora del proyecto, explicó que todo nació mientras ella y otras amigas se dedicaban a ser conductoras de autos de alquiler cuyo servicio se solicita a través de plataformas y sufrieron asaltos, robos e incluso acoso.

Decidimos hacer esto por la necesidad que tenemos de sentirnos seguras. Han subido mucho las estadísticas de feminicidio y desapariciones en el País y cuando trabajábamos con otras aplicaciones, las mismas chicas empezaron a demandar un servicio más confiable, siendo así como surgió esto”, contó.

“Nuestros clientes han dado muy buena respuesta, aún con la pandemia la gente nunca dejó de llamarnos”, agregó.

Las mujeres que se asocien a este proyecto tendrán la oportunidad de llevar un curso de defensa personal, para poder darles más seguridad a la hora de agarrar el volante.

Palazuelos invitó a todas las interesadas en conducir con “Mujeres Viajando Seguras” a comunicarse por medio de mensaje de whatssap al teléfono 66-23-41-24-76, enviando por ese medio su nombre, fotografía de la licencia de chófer, credencial de elector y carta de no antecedentes penales.

¿Cómo puedo viajar por medio de MVS?
Debido a que la aplicación aún se encuentra en proceso de construcción, por el momento se solicita el servicio con un mensaje de WhatssApp al teléfono 66-23-41-24-76 al menos 2 horas antes del viaje.

Pueden solicitarlo desde cualquier parte de la ciudad y a cualquier hora, siempre y cuando sea con tiempo de anticipación.

Sólo se permiten clientes mujeres y si llevan acompañantes varones, tienen que ser menores de 12 años.

En esta nota