No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Crean “paraíso” deportivo ¡con llantas! en la colonia Real del Carmen

El parque que antes funcionara como “depósito” de neumáticos, hoy es un espacio para jóvenes deportistas y familias de la colonia Real del Carmen

Avatar del

Por Anahí Velásquez

El entrenador de box Jesús Edilberto Otero Mayorga y varios niños de la colonia cuidan del parque.(Anahí Velásquez)

El entrenador de box Jesús Edilberto Otero Mayorga y varios niños de la colonia cuidan del parque. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- El lugar en el que alguna vez hubo basura y decenas de llantas desechadas, hoy es un hermoso parque en la colonia Real del Carmen. 


Este pequeño “edén deportivo” es el resultado del esfuerzo del entrenador de box Jesús Edilberto Otero Mayorga y varios niños de la zona, así como vecinos de la calle Sollana, quienes hace dos meses se dieron a la tarea de acondicionar el lugar. 


 Alrededor de 200  ruedas de caucho son utilizadas como maceteros, rodetes, adornos  y barreras en el parque de la cerrada Sollana, a donde llega todas las tardes el  boxeador con sus alumnos para regar las plantas. 


Por las tardes entrenamos a los niños y jóvenes, y como se ha convertido en nuestro espacio para el deporte lo tenemos que cuidar: Pusimos árboles, acomodamos las llantas  y regamos los arbolitos” expresó Otero Mayorga.


Los vecinos y personas que acuden al conocido “parque de las llantas” han colaborado para embellecer este espacio, pues realizan jornadas de limpieza y plantan árboles de sombra y flores.


“Antes estaba un tiradero de llantas y basura, ni podían jugar, ahora se ve muy bonito, los niños juegan y los adultos hacen ejercicio, se organizaron muy bien, ojala pudieran ponernos aparatos para hacer ejercicio”, concluyó, Edilberto Otero.
Las llantas que algunas vez 'afearon' el parque, ordenadas y bien dispuestas forman parte del nuevo paisaje de este espacio verde.
Foto: Anahí Velásquez
En esta nota

Comentarios