No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo A través de la aplicación buscan organizar una campaña de vacunación y esterilización.

Crean aplicación por amor a las mascotas

Avatar del

Por María José López

Crean aplicación por amor a las mascotas

Crean aplicación por amor a las mascotas

Una aplicación en la cual podrás convivir con distintos perfiles de usuarios que comparten el mismo amor por su perro que tú fue creada por dos jóvenes hermosillenses.

MatchDog te ayuda a encontrar servicios de veterinaria, adopción, hoteles, accesorios e incluso a "empatar" a tu perro con otra mascota.

Juan Pablo Coppel, egresado de la carrera en Contabilidad y Finanzas, y José David Rico Almada, estudiante de Ingeniería en Negocios y Tecnología de la Información, son quienes crearon dicha aplicación, la cual a una semana de su lanzamiento registró 600 usuarios activos e interesados en encontrar pareja a su mascota.

"El interés surgió para ayudarles a los dueños de los perros para que su mascota encuentre una pareja, sabemos que un perro es un integrante más de la familia, por eso queremos que con la app los dueños les muestren el cariño que le tienen", indicó José David.

MatchDog, funciona a nivel internacional, únicamente descargando la aplicación disponible para Android, iOS y página de Internet, debes actualizar tu ubicación y podrás saber cuántos perros están cerca de ti, para poder dar "match", al más conveniente y preferible para el tuyo.

Juan Pablo indicó que es un servicio para todas aquellas personas que les gustan los perros, más que nada para encontrarle la pareja ideal, considera que es una aplicación fácil de usar y está programada para que sea amistosa, aparte de ser gratuita.

Para poder usarla tienes que registrar a tu mascota, después hacer publicaciones de fotos, también está la sección de "buscar", donde puedes localizar a los perros que están cerca de ti, seleccionas qué tipo de raza quieres, le das "match" y si el otro te responde, se pueden encontrar en algún lugar.

APOYO A RESCATISTAS

Por otro lado, cuentan con un directorio, ahí podrás encontrar las veterinarias más cercanas de donde estés, así como también hoteles caninos y estéticas, incluso apoyan a rescatistas independientes, apoyando con croquetas, accesorios y vacunas.

Pronto organizarán una campaña para vacunar y esterilizar, donde necesitarán apoyo para que les ayuden a rescatar a perros que viven en la calle.
En esta nota
  • Jóvenes hermosillenses
  • MatchDog

Comentarios