No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Con su "Germicida" participará en un concurso nacional de proyectos científicos y tecnológicos.

Crea estudiante gel desinfectante tan seguro que es comestible

Avatar del

Por Olivia Paredes

Crea estudiante gel desinfectante tan seguro que es comestible

Crea estudiante gel desinfectante tan seguro que es comestible

Un antibacterial que puede sustituir al cloro y líquidos limpiadores, cuya característica es que no representa riesgo si se ingiere porque es comestible, creó Vanessa Paola, una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 132.

Será el próximo 6 de noviembre cuando la joven de 18 años de edad participe en un concurso nacional de proyectos científicos y tecnológicos, donde presentará el producto "Germicida".

Vanessa Paola Córdova Heraldez detalló que este consiste en una solución de actividad antibacteriana, hecho con extracto hidroetanólico de tomillo, canela, clavo, eucalipto y menta.

"Fusioné su extracto y así obtuve una mezcla que puede eliminar bacterias en cualquier superficie; para saber la eficacia de esta solución le realicé pruebas microbiológicas en la Universidad de Sonora, institución que me apoyó.

"Luego entré a concursar en Fenanci, donde participaron 25 prototipos de Hermosillo y de los cuales se seleccionaron cuatro, yo soy uno de ellos; en Ciudad de México vamos a competir 125 estudiantes", puntualizó.

P ROYECTO DE CLASE

La solución antibacterial, precisó, nació luego de que en la clase de Biología se les pidiera crear un proyecto y desarrollarlo pues formaría parte de la calificación semestral.

"Teníamos que pensar en una idea y dije vamos a hacer algo con las plantas; empecé a investigar y vi que muchas tenían la actividad, que es la que mata bacterias, y seleccioné las que tienen mayor capacidad de eliminarlas", describió.

Córdova Heraldez indicó que "Germicida" es un producto innovador, ya que sirve para ayudar a los "amantes" de la limpieza a mantener sus hogares libres de bacterias comunes.

"Mi producto puede ser sustituto del cloro y otros líquidos, ya que tiene la misma eficacia, pero no daña nuestra salud; puede ser comestible, no tiene ninguna toxicidad, no tiene nada y lo puedes usar en cualquier superficie", reiteró.

Las pruebas para verificar la funcionalidad del antibacterial, añadió la estudiante de preparatoria, las realizó en celulares y baños, con nueve de las bacterias más comunes que se encuentran en objetos y lugares.
En esta nota
  • Gel antibacterial
  • Vanessa Paola
  • Centro de Bachillerato Tecnoló

Comentarios