Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Gel antibacterial

Crea estudiante gel desinfectante tan seguro que es comestible

Crea estudiante gel desinfectante tan seguro que es comestible

Un antibacterial que puede sustituir al cloro y líquidos limpiadores, cuya característica es que no representa riesgo si se ingiere porque es comestible, creó Vanessa Paola, una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 132.



Será el próximo 6 de noviembre cuando la joven de 18 años de edad participe en un concurso nacional de proyectos científicos y tecnológicos, donde presentará el producto "Germicida".



Vanessa Paola Córdova Heraldez detalló que este consiste en una solución de actividad antibacteriana, hecho con extracto hidroetanólico de tomillo, canela, clavo, eucalipto y menta.



"Fusioné su extracto y así obtuve una mezcla que puede eliminar bacterias en cualquier superficie; para saber la eficacia de esta solución le realicé pruebas microbiológicas en la Universidad de Sonora, institución que me apoyó.



"Luego entré a concursar en Fenanci, donde participaron 25 prototipos de Hermosillo y de los cuales se seleccionaron cuatro, yo soy uno de ellos; en Ciudad de México vamos a competir 125 estudiantes", puntualizó.



ROYECTO DE CLASE



La solución antibacterial, precisó, nació luego de que en la clase de Biología se les pidiera crear un proyecto y desarrollarlo pues formaría parte de la calificación semestral.



"Teníamos que pensar en una idea y dije vamos a hacer algo con las plantas; empecé a investigar y vi que muchas tenían la actividad, que es la que mata bacterias, y seleccioné las que tienen mayor capacidad de eliminarlas", describió.



Córdova Heraldez indicó que "Germicida" es un producto innovador, ya que sirve para ayudar a los "amantes" de la limpieza a mantener sus hogares libres de bacterias comunes.



"Mi producto puede ser sustituto del cloro y otros líquidos, ya que tiene la misma eficacia, pero no daña nuestra salud; puede ser comestible, no tiene ninguna toxicidad, no tiene nada y lo puedes usar en cualquier superficie", reiteró.



Las pruebas para verificar la funcionalidad del antibacterial, añadió la estudiante de preparatoria, las realizó en celulares y baños, con nueve de las bacterias más comunes que se encuentran en objetos y lugares.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados