Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Crea Nacimiento a escala

En su hogar hay varios nacimientos, pues señala, es lo más importante en estas fechas

Crea Nacimiento a escala

HERMOSILLO.- Luego de investigar y conocer a detalle la historia, costumbres y todo lo relacionado a la ciudad de Belén, el ingeniero civil Saúl Lagarda realizó en su hogar un Nacimiento a escala.

Desde la vegetación, los animales, alimentos y por supuesto, las figuras de María, José, el Arcángel Gabriel, los Reyes Magos, este Nacimiento a escala ilumina el comedor de la casa de Saúl y su esposa.

Me puse a leer, qué tipo de vegetación había, y sobre lo que iba leyendo me iba enterando de muchas cosas que no sabía. Mi madre siempre ponía el Nacimiento y nos decía que nunca había que perder la costumbre de ponerlo, que era lo más importante”, comentó.

Saúl quiso reflejar la llegada de José y María a Belén, la búsqueda de posada en diferentes mesones para que naciera el hijo de Dios y hasta el momento del Nacimiento en el cortijo que ofreció un buen samaritano.

El Nacimiento a escala tiene una medida de cerca de 2 metros por 50 centímetros, cuenta con cerca de 40 figuras y detalles realizados en su mayoría a mano.

Con la ayuda de un carpintero realizó el cortijo, un pequeño establo y unas figuras de madera, además de adornar con aserrín, figuras de barro, detalles de silicón que asemejan agua y una serie de luces que simulan fogones y luciérnagas.

Saúl Lagarda y su esposa dedicaron un mes a armar este Nacimiento.

Saúl Lagarda y su esposa dedicaron un mes a armar este Nacimiento.

INVESTIGACIÓN
Saúl platicó que gracias a su madre, siempre le ha interesado la historia de Jesús y ha investigado, pues considera que la colocación del Nacimiento debe permanecer en cada familia que celebre la Navidad.

“Yo escuchaba lo que ella (su madre) nos relataba en las historias que leía, y así empecé a armar todo, empecé con las figuras que le pedí al carpintero y fui poniendo cada detalle”, mencionó.

Dada la contingencia sanitaria, Saúl y su esposa han tenido tiempo para explotar su imaginación y creatividad y decidieron dedicarlo a este Nacimiento, en el que tardaron cerca de un mes en armarlo.

Las figuras principales tienen más de 20 años y aunque cada época decembrina lo colocaba, en esta ocasión decidieron ponerle más dedicación.

Además en su vivienda tienen cinco pequeños nacimientos más de diferentes materiales, historia y tamaño que los ubica en lugares estratégicos de su casa.

UNA COLECCIÓN CON AMOR
Saúl Lagarda muestra los nacimientos que ha coleccionado con amor durante varios años.
3B

Nacimiento hecho CON AMOR
Saúl Lagarda no sólo tiene una colección de Nacimientos, sino que también hizo uno a escala.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados