No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Covid lo impulsa a adaptarse y crea su “barber truck”

Durante la contingencia sanitaria vio la manera de poder continuar con su trabajo

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Jesús Gerardo Fernández Valenzuela, de 31 años de edad, adaptó su negocio y llegó hasta la puerta de sus casas.(Gamaliel González)

Jesús Gerardo Fernández Valenzuela, de 31 años de edad, adaptó su negocio y llegó hasta la puerta de sus casas. | Gamaliel González

HERMOSILLO.- La pandemia ocasionó que los clientes disminuyeran, pero para no ser parte de las estadísticas de negocios cerrados, Jesús Gerardo Fernández Valenzuela adaptó su barbería y la puso sobre ruedas.


Desde hace varios años Gerardo tenía su barbería en su casa, pero con la contingencia sanitaria los clientes comenzaron a disminuir y buscó la forma de seguir operando con las medidas sanitarias adecuadas.


“Tenía mi barbería a mi casa y llegó la pandemia y vi que los clientes se iban reduciendo, lo que hice fue comprar una motocicleta, porque los clientes ya no venían a mí, yo tenía que buscarlos a ellos”, dijo.


Con una mochila en su espalda cargada de las herramientas necesarias para hacer su trabajo, buscó clientes en la zona Sur de la ciudad y se promocionó como barbero a domicilio.

Si Jesús Gerardo ha podido continuar con su oficio, es porque en su momento se adaptó a las necesidades de sus clientes.

Pero esto no fue suficiente para Gerardo, pues desde hace tiempo tenía la inquietud de hacer con su trabajo algo diferente.


Les pregunté a los clientes que si qué les parecía que fuera yo en una camioneta con una barbería bien equipada pero en un carro y me dijeron que estaba bien, pero lo veían muy lejano”, comentó.


Así adquirió un tipo cargo van y la modificó por completo, le colocó piso en la parte de atrás, motor nuevo, la rotuló con su teléfono y su nombre “Gera barber truk”.


Gerardo es originario de la comunidad de San Fernando, en Empalme, pero se vino a Hermosillo con su familia y desde joven, le interesó el oficio de barbero.


DESDE LOS 15 AÑOS
Cuando tenía 15 años su mamá adquirió una máquina para cortar el cabello y Gerardo la aprovechó y le cortó el cabello a sus amigos en el barrio.


Después de varios años, ahora a sus 31 años de edad,  ya tiene su negocio establecido y espera seguir, que crezca y mejorar su atención para sus clientes.


El proyecto tiene ya cerca de cinco meses y al inicio recibía llamadas de clientes para acudir a domicilio, pero ahora los clientes regresaron a él, por ello no presta el servicio a domicilio, pues asisten a su ubicación permanente en la colonia Agualurca.


“Yo no quería convertirme en las estadísticas de que dijera ‘cerré’, busqué la manera de seguir con este arte porque eso es y le diría a las personas que si sueñan con algo que no nomás sueñen, que hagan las cosas”, puntualizó, Jesús Gerardo.

Jesús Gerardo recibió su primera máquina para cortar el cabello, cuando tenía 15 años de edad.

CONTACTO
Facebook: Gera barber Fernández 
Teléfono: 66-23-31-87-69
Ubicación: Calle Ahuablanda, en la colonia Agualurca, al Sur de Hermosillo.



 

En esta nota

Comentarios