Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Covid-19

Covid en Hermosillo: ¿Cuándo volverán a vacunar a los de 40 a 59 si no alcancé vacuna?

Ya buscan comenzar a vacunar a los de 30 años.

HERMOSILLO.-Un total de 115 mil 500 dosis de la vacuna contra el Covid-19 fueron aplicadas a ciudadanos de Hermosillo durante las dos semanas anteriores, como parte de las jornadas de refuerzo para personas de 40 a 59 años de edad, jóvenes de 15 a 17, y primera y segundas dosis para rezagados.

Melitón Sánchez Durazo, director regional de Bienestar en la ciudad, mencionó que hubo una excelente participación por parte de todas las generaciones, y que se cumplieron con los números previstos, que eran de 110 mil a 115 personas inmunizadas.

Aún así, hubo quienes no alcanzaron a recibir el biológico por la gran demanda que hubo, dijo, por lo que volverán a abrir los centros para estas generaciones, del nueve al doce de febrero.

Vamos a abrir una oportunidad más en los próximos días, para darle la oportunidad a personas con rezago que se pongan primeras o segundas dosis, o también si hubo ahí alguna personas mayor de 40 años pendiente de refuerzo que puedan acudir", expuso.

"Creemos que sí quedaron personas pendientes que tal vez no alcanzaron el horario, o que quedaron pendientes, ya que si hubo mucha demanda, por eso se tomó esta decisión", añadió.

Invitan a rezagados a vacunarse

Dicha jornada se realizará en menos centro de vacunación, y en un horario flexible para la población trabajadora, por lo que invitó a la población a estar atenta a las redes sociales de Bienestar, para conocer la localización de estos puntos.

Posterior a esto, casi de forma inmediata, se pretende iniciar con el refuerzo de las personas de 30 a 39 años, aseguró, para que más personas se encuentren protegidas en el menor tiempo posible.

En esta nota