No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Covid-19: Célida López emite recomendaciones para una reactivación económica segura

Célida López explicó que con estas recomendaciones se buscará evitar contagios y además se cuidará la salud de quienes brindan el servicio y sus familias. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Célida López explicó que con estas recomendaciones se buscará evitar contagios y además se cuidará la salud de quienes brindan el servicio y sus familias, además de a los clientes.(Captura de video.)

Célida López explicó que con estas recomendaciones se buscará evitar contagios y además se cuidará la salud de quienes brindan el servicio y sus familias, además de a los clientes. | Captura de video.

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado a comerciantes y clientes, para que atiendan las reglas de la nueva normalidad una vez que los comercios abran sus puertas, hizo la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.


Con estas medidas se busca evitar contagios para cuidar la salud de quienes brindan el servicio, sus familias y a los clientes.


“En Hermosillo construimos una nueva normalidad, para poder reactivarnos a una economía segura cuando así lo decidan las autoridades de salud”, comentó.


López Cárdenas resaltó que es necesario aprender una nueva forma de hacer actividades cotidianas con responsabilidad para cuidar la salud de todas y todos.


Estas medidas que deben de ser necesarias al acudir a un comercio, destacó, son el uso de cubrebocas en personal y clientes de forma obligatoria, los encargados de tienda deberán organizar las filas al interior y exterior del local con respeto a la sana distancia y ofrecer solución sanitizante al ingresar.


Además, los trabajadores deberán de optimizar los procesos para evitar largas filas, cada superficie deberá ser desinfectada tres veces al día o más, buscar ventilación adecuada de espacios y en caso de no contar con ella, restringir número de personas; utilizar barreras de vidrio o PVC y priorizar ventas en línea.


La alcaldesa puntualizó que al seguir esta serie de recomendaciones no sólo se busca la protección propia, sino de toda la comunidad.

En esta nota

Comentarios