No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Covid en Sonora: Llaman a vacunarse a adultos mayores que recibieron Pfizer

La aplicación de la segunda dosis,  en Hermosillo

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Siguen en la espera de más vacunas para continuar con otros municipios(BANCO DIGITAL)

Siguen en la espera de más vacunas para continuar con otros municipios | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- A partir del próximo 18 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de la vacuna contra el Covid-19 Pfizer en Hermosillo, para el cumplimiento exacto del tiempo solicitado para completar el esquema.

El delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, hizo un llamado a la población a no desesperarse y estar tranquilos, ya que recibirán la segunda dosis de forma puntual y correcta.

No se ha pasado el tiempo, nosotros a partir del 18 de mayo vamos a vacunar con la segunda dosis a los casi 10 mil adultos mayores que se vacunaron con Pfizer, en los mismos 10 puntos de vacunación que estuvieron vigentes”, dijo.

“A los otros 69 mil, que se pusieron la vacuna de Astra Zeneca, van a vacunarse a partir del 10 de junio, como lo marca la vacuna, porque tienen que esperar 8 semanas”.

Destacó la importancia de que los adultos vacunados con Astra Zeneca no se desesperen y quieran acudir a completar su esquema con el biológico de Pfizer.

Esta acción, mencionó, podría poner en riesgo su inmunización y afectarlos debido a la mezcla de fórmulas biológicas.

Sobre la vacunación en adultos de 50 a 59 años de edad, Taddei Bringas notificó que siguen en la espera de más vacunas para continuar con otros municipios, pues hasta ahora sólo se ha podido completar Puerto Peñasco y Cananea.

En esta nota

Comentarios