Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacuna contra la Covid-19

Coronavirus Sonora: Aún no hay fecha para vacunar contra Covid al “cuarto piso” en Hermosillo

Ni la segunda dosis para los de 50 a 59 años

HERMOSILLO.- Cuando se reciban más dosis de vacunas contra el Covid-19 y dependiendo de qué farmacéutica sean, se podrá decidir cuál será el próximo grupo a inmunizar en Hermosillo, si adultos de 40 a 49 años con su primera dosis o de 50 a 59 años con la segunda, informó el director regional de Bienestar en Hermosillo, Florentino Valencia Samaniego.

“No tenemos fecha aún para iniciar la próxima jornada de vacunación”, explicó, “hoy terminamos la segunda aplicación de la segunda dosis de Astra Zeneca en Hermosillo para mayores de 60 años, entonces la siguiente etapa puede ser 40 a 49 años o 50 a 59 años”.

Puntualizó que una vez que se reciban las vacunas en la capital, iniciarían con la planeación de la jornada para informar y que no haya confusiones al respecto.

Estamos en espera del biológico, si llega vacuna Pfizer tendríamos que aplicarle la segunda dosis a los de 50 a 59 años y si llega Astrazeneca, tendríamos que iniciar con los de 40 a 49, no sabemos cuál va a llegar de México para Hermosillo, por eso no podemos concretar nada”.

El plan, adelantó, es cambiar el horario de la jornada a la tarde, para huir de las altas temperaturas que están pronosticadas en la capital y que la población que trabaja pueda acudir.

“En caso de recibir el biológico esta semana tenemos que considerar muchos puntos”, dijo, “porque están pronosticando temperaturas hasta de 48°C ahora a partir del jueves y tendríamos que ver la opción de vacunar en la tarde, para que, ya que salgan del trabajo las personas, tengan la opción de vacunarse”.

A los hermosillenses hizo un llamado a no desesperarse, ya que todos serán vacunados a la mayor brevedad posible.

Invitó a registrarse en la página mivacuna.salud.gob. mx e imprimir la hora de registro, ya que con ello, acelerarán el proceso de vacunación y ayudarán a que todo fluya en orden.

En esta nota