Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / DIF Hermosillo

Continuará apoyo a personas en situación de calle: DIF

La titular de la dependencia indicó que se llevará el alimento de forma regular a los lugares donde ellos acostumbran.

El apoyo de alimento a las personas en situación de calle continuará por parte de DIF Hermosillo a pesar de las acciones de contingencia para prevenir el contagio de Covid-19, aseguró Bernardeth Ruiz Romero.

La titular de la dependencia indicó que se llevará el alimento de forma regular a los lugares donde ellos acostumbran estar como los hospitales, debajo de los puentes, cruceros y las vías del tren.

El ‘Transformando Historias’ se tuvo que suspender porque como saben, la mayoría de las personas atendidas son migrantes, no necesariamente de otros países sino de México. Por eso como medida de salud debemos de suspenderlo”, comentó.

En cuanto al tema de los albergues, la funcionaria explicó que también es necesario suspender su actividad, ya que lejos de apoyar se crearía un foco de infección y se pondrían en riesgo a las familias y trabajadores.

Lo que estamos haciendo es apoyarlos con alimento de manera aislada. Las autoridades de Salud no se equivocan por eso nos piden que tengamos distancia, por eso atendemos a las personas en situación de calle con un sano distanciamiento”, dijo.

SALUD PARA TODOS

Ruiz Romero manifestó que con estas acciones se busca continuar con la procuración de la salud de las personas beneficiadas y también de los empleados quienes acuden a dejar el alimento.

Estas medidas continuarán hasta que sea necesario, puntualizó la funcionaria, por lo que prevalecerá la sana distancia, así como las medidas de higiene para prevenir contagios de coronavirus.

En esta nota