Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tianguis de Hermosillo

Continúa regularización de tianguis en la ciudad

Hasta el momento se lleva a cabo la legalización de dichos negocios irregulares en las colonias Café Combate.

HERMOSILLO, Sonora.- La regularización de los tianguis continúa, por lo que hasta el momento se lleva a cabo la legalización de dichos negocios irregulares en las colonias Café Combate, Primero Hermosillo y Urbivilla del Prado, señaló Gino Saracco Morales.

El titular de Inspección y Vigilancia indicó que algunos de estos lugares llevan un gran avance, ya que el tianguis de la colonia Primero Hermosillo lleva 90%, pues aún se trata el tema de los vendedores ambulantes por fuera de las instalaciones, mientras que en Café Combate se ha regulado al 100%, gracias a un comité vecinal.

"Empezamos a regular el tianguis de Urbivilla del Prado, era un desorden de vendedores quienes tomaron el parque, pero ya se realizó un operativo para regularizarse y reubicarlos, encontramos un predio donde están las antenas de CFE y ahí fueron cambiados", expuso.

Alrededor de 80 vendedores fueron reubicados, detalló el funcionario, en donde se les brindaron espacios de tres por dos metros, así como también se delimitó un espacio especial para las carretas de comida.

Saracco Morales manifestó que la siguiente semana se realizarán regularizaciones en los tres tianguis de la colonia Nuevo Hermosillo, en tanto que el ubicado en la colonia Los Olivos se buscará regularizar a mediados del año.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota