Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Violencia intrafamiliar

Consumo de drogas detona reportes por violencia intrafamiliar

Al mes se reciben 100 llamadas por esta causa al número de emergencia.

El consumo de drogas, incluido el alcohol, ocasiona que se detonen los reportes al 911 por violencia intrafamiliar en los hogares hermosillenses, en donde llegan alrededor de 100 por esta causa al mes.

La titular de DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, señaló que a causa de esta problemática se busca que esté listo el Centro de Rehabilitación Municipal, para tratar esta situación.

La llamada número uno al 911 es por violencia intrafamiliar, pero esto deriva de que un miembro de la familia consume algún tipo de droga o tiene algún vicio, es una realidad y es un tema con el que estamos trabajando con la familia", comentó.

Se espera que en las siguientes semanas el centro esté listo para recibir y atender a jóvenes que caen en barandillas y presentan algún problema de drogadicción o consumo.

NORTE, MÁS PROBLEMÁTICO

Ruiz Romero destacó que se han detectado casos de consumo de drogas en menores de edad en colonias como La Cholla, Pueblitos y Romanza, así como otras del Norte de la ciudad, de donde reciben hasta 22 reportes a la semana

"De niños hasta de 11 años; hace poco nos llegó un caso de un bebé en pañales en una casa de visita. Conocemos muchos de estos casos que conmocionan en DIF Hermosillo, por ello debemos estar muy pendientes", dijo.

El procedimiento es buscar una red de apoyo familiar, explicó, pues es necesario el apoyo de los familiares, además de realizar una denuncia contra los padres por daños a la salud.

La titular de DIF Hermosillo exhortó a quienes deseen realizar una denuncia al 911 por esta naturaleza deberán verificar que sea un reporte verdadero y responsable, ya que en ocasiones hacen llamadas de casos falsos a la dependencia.

En esta nota