Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Conserva el panteón Yáñez tumbas con historia

Aunque para muchos un cementerio es un lugar triste, desolado y hasta escalofriante, hay que ver que estos lugares también guardan un lado histórico y un aspecto anecdótico, como es el caso del panteón Yáñez de esta ciudad.

Sepulcros que datan del siglo XIX se encuentran a la entrada de este sitio, resguardando el descanso eterno de personajes que vivieron en esa época, desde generales, políticos, artistas y personas en general cuyos restos reposan ahí.

En la entrada del panteón Yáñez en el bloque 01 se encuentra la tumba de Concepción M. de Rivera, una de las más antiguas del camposanto que data del año 1890 y que destaca por tener una pequeña foto.

“El panteón Yáñez tiene tumbas muy antiguas del año 1865, de la familia Aguilar y Monteverde, tumbas de generales con formas muy peculiares, hay varios sepulcros con materiales de herrería muy bonitos de acero puro y otras con formas muy peculiares”, expresó Luís Ramírez Corona trabajador del camposanto.

Las tumbas con más años destacan por el material utilizado en la herrería, así como utilizar cal de piedra y figuras de ángeles de acero, además las formas de los sepulcros que son más elevados y algunas con características muy distintivas que llaman la atención de los visitantes del camposanto.

“Varios sepulcros antiguos aún son visitados por sus descendientes como el de la familia Calderón y otras como la tumba nazi, la de los fusilados y generales son buscados por las personas que van al panteón”, platicó Ramírez Corona.

En esta nota