Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Apoyo ciudadano

"Conseguimos la nueva familia que tenemos aquí"

Humberto Luis Cisneros Nava y Luisa Elena Salerno de Cisneros se alejaron de sus familiares hace un año y tres meses; desde entonces han creado un vínculo con los hermosillenses, quienes les han demostrado apoyo incondicional.

Para Humberto Luis los médicos y el personal de todas las áreas que componen el tratamiento de su esposa se han convertido en una nueva familia, misma que les ha brindado alimento, un techo y sobre todo una oportunidad de vida.

"Siempre tuve apoyo familiar en cualquier situación y todo se quedó, claro que al menos conseguimos la nueva familia que tenemos aquí, que nos ha ayudado mucho, nos ha apoyado bastante.

"El teléfono no deja de sonar, son gente que nos están ofreciendo ayuda con comida, preguntándome en qué nos pueden ayudar", contó el venezolano.

Su hogar ahora es una vivienda situada en la colonia Gómez Morín, ubicada en el sector Norponiente de Hermosillo, detalló, aunque por el momento se encuentran en el Hospital San José, donde Luisa Elena recibe atención médica.

"La hermana del señor que le hacía la quimioterapia tenía esa casita como abandonada, nos la ofrecieron, pagamos una mínima cuota ahí y nosotros la acomodamos, la pintamos y arreglamos, y ahí estamos", señaló.

A

Humberto Luis indicó que sólo tienen un hijo y es quien les ayuda a solventar los gastos hospitalarios; la posibilidad de atender a su esposa en un hospital particular es porque el recurso lo obtiene en Estados Unidos.

"El hijo de nosotros nos ayuda, él viene, tenemos una tarjeta para gastos así (emergentes), para cubrirlos y después busca la manera de resolverlos allá; él solventa el hospital y ve la manera de conseguir los recursos, no sé cómo hará", expresó.

Quedarse en Hermosillo es una opción para los esposos Cisneros, afirmó el venezolano, pues mientras su País esté a cargo de Nicolás Maduro, la situación de pobreza y violencia irá incrementando.

"Si está Maduro allá, más rápido me quedaría aquí, está muy feo, hablo todos los días con la familia y veo mucho en las noticias lo que está pasando allá; con Maduro la cosa fue peor, más fuerte.

"Estamos en los asuntos de los papeles, residencias; pero vamos lento porque hemos estado muy ocupados con ella. El hijo de nosotros tiene mucho trabajo, viene por unos días, pero se tiene que devolver por su trabajo", enfatizó.

Humberto Luis Cisneros Nava agradeció el apoyo que ha recibido de los hermosillenses y sobre todo del médico Henry García, quien sin conocerlos dijo sí a la petición que le hicieron de ayudar a Luisa Elena a combatir el cáncer de mama.

En esta nota