Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Gastronomía en México

Conquista con el sazón de Hidalgo

El pan tradicional que vende en Juárez y Morelia no tiene más secreto, asegura. 

HERMOSILLO, Sonora.- Su sazón es el secreto con el cual Carlos Roldán Alaniz, de 46 años de edad, ha logrado "atrapar" a los hermosillenses con el pan estilo Hidalgo que prepara en su pequeña panadería.

Ubicado en la avenida Juárez y Morelia en el Centro de Hermosillo, construyó con ladrillo de Querobabi un horno para ofrecer el tradicional pan, tal como se hace en su tierra natal.

Contó que hace cerca de 20 años llegó a la capital sonorense y desde entonces sus recetas han estado en el gusto de los clientes.

"Es una satisfacción que te queda, de darte de cuenta de la aceptación del producto que le gusta principalmente y regresa", agregó, "el sabor es lo único que nos caracteriza de los demás".

El pan de Carlos Roldán vino a sumarse a la variedad que hay en Sonora como son el pan de vieja, las coyotas y los coricos, entre otros manjares que se antojan en estas fechas de días fríos y lluviosos.

Los panes que ofrece en su estante miden cerca de 30 centímetros de diámetro y al verlos tan de buen tamaño los clientes casi siempre le preguntan: ¿De qué están rellenos?

Entre las delicias que ofrece están unas conchas de 30 centímetros, pan de nuez, de nata y la especialidad que es el de cocol de anís con piloncillo, este último un pan muy tradicional al Sur de México.

"Aquí la gente le ha dado muy buena aceptación, pero se van con la idea de que es pan integral, pero este es un pan de piloncillo, mantequilla y anís, más en el estado de Hidalgo lo puedes encontrar relleno o con ajonjolí", contó.

Este delicioso pan lo ofrecerá sólo hasta febrero en el Centro de Hermosillo, ya que renta este espacio y continuará la venta en otro local.

En esta nota