Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ricer

Conflicto sindical afecta exportación de planta Ricer e imagen: Economía

El problema sindical en la planta Ricer sí lesiona la imagen del Estado en el sector productor, aseveró Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía en Sonora destacó que el conflicto ha detenido la cadena de producción desde el 19 de septiembre, por lo que se han dejado de cumplir compromisos nacionales

e internacionales.

Ricer, localizada en el Parque Industrial de Hermosillo, exporta productos de cerdo al mercado nacional y a Japón.

"Hay entregas que se están haciendo en líneas de cerdos diarios y al no entregarse se está acumulando en esta línea de producción en las granjas del Sur y hay que tener cuidado, inclusive en el carácter de salud por no desplazar el producto", destacó, Vidal Ahumada.

Otro de los conflictos que está afectando, además de no estar cumpliendo con los compromisos, declaró,

es el económico.

Vidal Ahumada abundó que se tienen contratos firmados y ese tipo de eventos afecta la imagen.

El funcionario estatal dijo que han estado en pláticas con la empresa y los sindicatos, así como con la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría del Trabajo, en donde ha visto buenos términos y confía en que el problema se resolverá en los próximos días.

Un grupo de trabajadores paralizó labores en demanda de un cambio de sindicato porque exigen que la CTM entre a la empresa con una nueva organización, lo que es rechazado por algunos.

En esta nota