No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Condenan a cinco por robos con violencia en Hermosillo

Jorge Luis “N.”, quien cuenta con una sentencia acumulada de 13 años 4 meses de prisión, actúa con extrema violencia al cometer sus delitos de robo. 

Avatar del

Por Redacción/GH

HERMOSILLO, Sonora.- Los trabajos de investigación por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) han logrado obtener contundentes datos de prueba para incidir en la resolución del Juez sobre varios delitos de robo con violencia en las personas, en establecimientos comerciales, ocurridos en Hermosillo. 

La FGJE Sonora mantiene el compromiso de no impunidad en el delito de robo, por lo que, en estrecha relación con los dueños o empleados de los establecimientos donde se cometieron los ilícitos, se han podido identificar, ubicar, aprehender y obtener sentencia condenatoria  para quienes, de acuerdo con carpetas de investigación que se han integrado, atacan de forma reiterada a comercios locales.

Tal es el caso de Marco Antonio “N.”, de 32 años de edad, quien recibió sentencia condenatoria por el delito de robo con violencia moral y física, utilizando arma de fuego en establecimiento comercial abierto al público, fueron 12 años 10 meses de prisión los que el Juez determinó para el acusado, sin embargo, su historial delictivo data desde 2018, y aún se encuentran en proceso de resolución, al menos 29 carpetas de investigación más, entre ellas una por el delito de homicidio.

Otro delincuente que recibió su condena es Jorge Luis “N.”, quien es considerado un ladrón violento; acumuló una sentencia de 13 años 4 meses en prisión, por dos de los delitos cometidos de robo con violencia en las personas, en establecimientos comerciales abiertos al público, y aun figura en tres carpetas de investigación más por el delito de robo.

En otro caso, tres integrantes de un grupo delincuencial, que se dedicaba al robo con violencia en sucursales de una cadena comercial de conveniencia, recibieron cada uno, mediante procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria de 6 años 8 meses de prisión, se trata de Efraín Alonso “N.”, Adrián Abelardo “N.” y Daniel Alberto “N.”, quienes además figuran en al menos 4 carpetas de investigación por el mismo delito.

La FGJE Sonora reitera el llamado a la DENUNCIA a quienes son víctimas de delito, pueden hacerla a través del número de emergencia: 911 o acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion

En esta nota

Comentarios