Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Concesión de alumbrado llevaría a paralizar otros servicios: Alcaldesa

Célida López indica que la cancelación del acuerdo es uno de los objetivos del Ayuntamiento este año.

Mantener la concesión del alumbrado público llevaría a paralizar otros servicios, aseguró la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, al referirse a la cancelación del acuerdo como uno de los objetivos para 2020.

En un mensaje a través de sus redes sociales, reiteró que era inadmisible que con ese contrato se comprometiera al Municipio por más de 3 mil millones de pesos durante quince años.

Ayer, el Ayuntamiento comenzó a entregar invitaciones para un evento el próximo lunes, donde, se indicó, se anunciará oficialmente la cancelación de la concesión del alumbrado que en 2017 le fue entregada a ConLuz Hermosillo.

Continuar con él (contrato) nos llevaría a paralizar varios servicios públicos”, argumentó la alcaldesa en su mensaje.

López Cárdenas también reconoció que el mal estado de las vialidades en la ciudad es uno de los problemas que más aquejan a los hermosillenses, pero afirmó que la situación actual tiene que ver con decisiones de administraciones pasadas.

Estamos trabajando desde hace varios meses en un proyecto para atender el fondo del problema, lograr una inversión histórica en concreto hidráulico, a la ciudad le urge rehabilitar su red hidráulica y sanitaria, es muy importante atender el fondo del problema”, reveló.

La munícipe también indicó que para este año se plantea fortalecer el cuerpo policiaco con al menos un 20% de los oficiales con carrera universitaria.

Además, dijo que este año iniciará el Programa de Desarrollo Urbano 2020-2050, que replanteará el modelo de crecimiento horizontal que históricamente ha prevalecido en la ciudad. Otro de sus anuncios fue que se preparan modelos de intervención para la carencia alimentaria y para los menores con problemas de adicción.

En esta nota