No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

"Con todas las de la ley" eligen a presidente de sociedad de alumnos

Contaron con el apoyo del Instituto Estatal Electoral. 

Avatar del

Por Gamaliel González

"Con todas las de la ley" eligen a presidente de sociedad de alumnos(Gamaliel González)

"Con todas las de la ley" eligen a presidente de sociedad de alumnos | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Una jornada electoral “con todas las de la ley” es la que tuvieron los niños de la escuela primaria Socorro Berúmen, de la colonia Solidaridad, para elegir al presidente de la Sociedad de Alumnos, con el apoyo del Instituto Estatal Electoral.

La jornada electoral fue intensa: Dos planillas, la naranja y la morada; la primera representada por Joselyn Varela Ibarra y la segunda por Ana Paola Quiroz, las dos de 11 años de edad.

Joselyn, estudiante de sexto grado, tuvo propuestas dirigidas a mejorar el medio ambiente como poner cal a los árboles para evitar que se llenen de plagas, sembrar más plantas y tener más cestos de basura.

Mientras que la candidata de la planilla morada, Ana Paola, tiene planeado trabajar por el medio ambiente y que la comida de la cooperativa venda frutas y no sólo comida chatarra.

“Que los niños elijan a los representantes de la Sociedad de Alumnos y que vivan a temprana edad esta experiencia en que ellos participen, elijan a los representantes estudiantiles y que ellos vivan a temprana edad un proceso electoral”, dijo Miguel Navarro, director del plantel.

Los primeros en votar fueron los de primer grado así de manera sucesiva hasta que llegaron los de sexto, el sistema digital que proporcionó el Instituto Estatal Electoral agilizó el proceso y a todos los votantes se les marcó la huella del pulgar con tinta negra.

En esta nota

Comentarios