Con su arte transforma a Real del Carmen en “Real del Santo”
Las imágenes religiosas que pinta en las paredes que han sido graffiteadas han dado otra vista a la colonia que día a día mejora su entorno.

Entre las casas abandonadas y el graffitti de las bardas de la colonia Real del Carmen destacan las pinturas religiosas y hermosos paisajes que realiza Bernabé Zazueta Gutiérrez, quien casi sin querer transformó la colonia.
Desde niño mostró interés por el dibujo, y aunque no tenía los medios para estudiar, no se dio por vencido; hoy a sus 43 años de edad puede sentirse satisfecho de haber cumplido su sueño.
Empezó a pintar en su natal Etchohuaquila, de donde salió hace 10 años, en busca de cumplir su anhelo: Que se conocieran sus pinturas y poder sacar adelante a su familia.
“Me apasiona lo que hago y lo disfruto, llegué buscando trabajo para pintar en negocios y batallé para que me dieran la oportunidad, pero después de eso me llegó bastante y ahora está lleno de santos y paisajes en Real de Carmen, Las Placitas y por el Quiroga”, expresa Zazueta Gutiérrez.
Los vecinos de Real del Carmen saben que Bernabé puede transformar con unas cuantas pinturas, brochas y pinceles, una pared con graffiti en un lienzo para pintar un paisaje o una figura religiosa.
A la colonia le dicen Real del Crimen, pero ahora me dicen que la voy a convertir en Real del Santo por las imágenes que he pintado, algunas contratadas por vecinos otras las realicé con donaciones de pintura que me hicieron para mejorar los espacios de la colonia”, manifiesta Bernabé.
Y es que en la colonia más tardaban en borrar el graffitti que en volverlo a pintar, pero se dieron cuenta de algo: Las imágenes de santos las respetan.
Debido a la pandemia por coronavirus el trabajo ha bajado para Bernabé, pero continúa en espera de más propuestas para demostrar su talento nato y continuar con el rescate de los espacios de la colonia.
¿Le interesa contratarlo para que transforme un espacio? Puede pedir más información al teléfono 66 21 68 73 43.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Restauran con inteligencia artificial un himno perdido de la antigua Babilonia
Canal de Panamá: desde la intervención de EEUU, una guerra y una traición, hasta la competencia del Corredor Interoceánico mexicano y el Bioceánico chino-brasileño
¡Increíble pero cierto! Alemania rompe el orden mundial: una mujer presidirá por primera vez en décadas la Asamblea General de la ONU
La vez en que la Selección Mexicana tuvo que jugar un Mundial con la camiseta azul y blanca de otro equipo; ganó un volado, cedió por cortesía, pero los derrotaron en la cancha (VIDEO)