Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Violencia en Hermosillo

Con programa “Rompe el silencio” llaman a no normalizar violencia contra la mujer

En promedio mensualmente se reciben mil 624 llamadas por violencia familiar en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- En 400 comercios del Centro de Hermosillo fueron colocados cartelones de color violeta, en alusión a la línea 075, que invita a no normalizar la violencia a las mujeres.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Unión de Comerciantes fortalecieron el programa “Rompe el silencio” que arrancó el año pasado y que se divulga en estos carteles.

Cassandra López Manzano, encargada de la Unidad de Género de la Policía Municipal, informó que en Hermosillo de enero a septiembre del 2022, se recibieron 14 mil 621 llamadas de emergencia en el 911 por violencia familiar.

Es decir, en promedio mensualmente se reciben mil 624 llamadas”, mencionó la funcionaria.

Las 10 colonias donde se generan la mayoría de los reportes por violencia familiar son: Solidaridad, Puerta del Rey y el Poblado Miguel Alemán.

Además están La Cholla, Nuevo Hermosillo, Villa Bonita, Tierra Nueva, Palo Verde, Insurgentes y Villa del Real, puntualizó López Manzano.

Te puede interesar: Sonora esta entre los primeros lugares por llamadas de emergencia al 911

INICIA CAMPAÑA

Para dar inicio del programa los policías acompañados de Patricia Ruibal Astiazarán, presidenta del DIF Hermosillo entregaron trípticos, pósters y calcas a los comerciantes, donde viene información y recomendaciones para reportar y atender cualquier tipo de violencia.

Por parte de los comerciantes estuvo presente en el evento Rubén López Peralta , dirigente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo. Las autoridades pidieron a la población que ante cualquier agresión denunciar al 911 o al 075.

Este evento se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre.

En esta nota