No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Con pies ligeros

Stephen Ndege fue el ganador absoluto del Gran Maratón Internacional de Hermosillo. 

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Con pies ligeros(Cortesía)

Con pies ligeros | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Zancadas firmes en cada kilómetro y un ritmo de carrera más constante que el del resto de sus contrincantes, hizo que Stephen Ndege conquistara el Gran Maratón Internacional Hermosillo 2019.

El keniano terminó con tiempo de 2:26:37 horas en la prueba reina, seguido por su paisano Dismas Ondimo, quien terminó con 2:29:53; en tanto que el sonorense Cándido Ayala logró subirse al podio con tiempo de 2:33:22.

En lo que respecta a la rama femenil, la ganadora fue Elena Ruiz Fernández con tiempo de 2:56:22, superando la barrera de las tres horas, mientras que el segundo lugar fue para Penina Mosoti con 3:04:23 y el tercero de Anahí Rivera con 3:06:57.

En el medio maratón, el que mandó fue el hermosillense Omar Medina con tiempo de 1:11:15, perseguido por José Jesús Hernández con 1:11:45 y Alfonso González con 1:13:21 horas.

En la rama femenil la que mejor hizo las cosas fue Norma Morales, con tiempo de 1:28:43, por delante de Claudia Mirel López con 1:29:48 y de Jessica Trapero con 1:31:25 horas.

José Rodríguez se consagró en la rama varonil de los 10 mil metros con tiempo de 37:51 minutos, por delante de de Josué Moroyoqui y Rafael Jiménez, con 38:00 y 38:08 respectivamente.

Denisse Carranza fue la que dominó en esta distancia en la rama femenil, al llegar a la meta con tiempo de 41:11 minutos, mientras que el segundo sitio fue para Lourdes Flores con 42:57 y el tercero para Kristen Zamorano con 43:35.

En los 5 kilómetros varonil la corona fue para Pedro Rodríguez, con marca de 17:39 minutos, mientras que María Fernanda Hernández triunfó en la femenil parando el crono en los 20:42 minutos.

PREMIA ALCALDESA A GANADORES

Con la participación de más de 2 mil corredores, la alcaldesa Celida López Cárdenas premió a los ganadores absolutos del Maratón Internacional de Hermosillo, en el cual se homenajeó a la familia Rarámuri de María Lorena Ramírez.

La alcaldesa de Hermosillo dio a conocer durante el evento que la edición del Maratón Internacional 2020 llevará el nombre de la corredora de fondo chihuahuense.

Después de premiar a los ganadores absolutos, María Elena Ruiz Fernández y a Stephen Ndege, la presidenta municipal mencionó que se tiene que enfocar mucho más esfuerzo hacia el deporte, por lo cual en el presupuesto del próximo año se destinarán mayores recursos para llevar a cabo el evento.

Adolfo Cota Montaño, integrante del comité organizador, comentó que ha sido una muy buena experiencia llevar a cabo el maratón y enfatizó que el otro año se vestirán de manteles largos con la edición Lorena Ramírez.

Durante el evento hubo premios en efectivo para los ganadores de las diferentes categorías, en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, todas con punto de salida y llegada en la esquina de Hidalgo y Comonfort.

El padre de la maratonista internacional, Santiago Ramírez, manifestó su alegría por correr acompañado por sus hijas, a quienes les dio el ejemplo de la práctica de este deporte desde muy pequeñas.

En esta nota
  • Maratón Internacional de Hermosillo

Comentarios