No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Fiestas del Pitic 2019

Con las Fiestas del Pitic se inicia una nueva etapa, afirma López Cárdenas

Más de 170 mil asistentes recibieron las Fiestas del Pitic 2019 durante los cuatro días de celebración por el aniversario 319 de Hermosillo.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Con las Fiestas del Pitic se inicia una nueva etapa, afirma López Cárdenas(Anahí Velázquez)

Con las Fiestas del Pitic se inicia una nueva etapa, afirma López Cárdenas | Anahí Velázquez

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 170 mil asistentes recibieron las Fiestas del Pitic 2019 durante los cuatro días de celebración por el aniversario 319 de Hermosillo, en los cuales se deleitaron los asistentes con eventos culturales y musicales.

La alcaldesa Célida López Cárdenas señaló que este aniversario es el inicio de una nueva etapa, la cual lleva consigo el esfuerzo y la organización de los servidores públicos.
 

"Creo que estas fiestas demuestran este sentimiento de una unidad de una ciudad que no tiene colores y aquel que gobierne pensando en colores es una persona limitada, aquel que organiza unas Fiestas del Pitic con sesgos finalmente terminará siendo parte de un fracaso", comentó.

López Cárdenas destacó que el gran éxito de estas fiestas fue la gran variedad de artistas que deleitaron a diversos tipos de públicos y que ayudó a unificar a los hermosillenses.

 

El presupuesto

El presupuesto para este evento fue de 10 millones de pesos, recurso municipal que fue aprobado por Cabildo, añadió, sin embargo, gracias a los patrocinadores fue una festividad donde la inversión real fue de 20 millones de pesos.

"Siempre nos mantuvimos en que solamente íbamos a erogar 10 millones de pesos, los cuales son insuficientes y ahí en donde entra la capacidad de gestión, ingresos propios que generan también las fiestas, los pagos de permisos y que nos han permitido, hasta el día de hoy, seguir cubriendo y pagando algunos compromisos que operativamente surgen", dijo.

 

Los Agentes

El comandante de la Policía Municipal, Alberto Campa Lastra, detalló que durante los cuatro días de fiesta, 320 elementos estuvieron a cargo de la seguridad de los asistentes.

"Sólo tuvimos dos detenciones por falta administrativa por molestar a algunas familias, esto es una muestra clara de la participación de las familias, no tuvimos mayores problemas en los eventos gracias a ellos", agregó.

En esta nota

Comentarios