Hermosillo

Con futbol busca alejarlos de las drogas

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Con futbol busca alejarlos de las drogas

Con futbol busca alejarlos de las drogas

El sueño de Omar Balderrama Figueroa, fundador de la Asociación Amor y Convicción, es alejar a los niños y jóvenes de las drogas, y una de sus estrategias ha sido la construcción de una cancha de futbol.

Este campo ya fue instalado en el centro comunitario de la organización civil, ubicado en la colonia Piedra Bola. Ahí, diariamente asisten menores de 20 años para talleres de prevención, terapias, karate y deportes.

Para terminar de recaudar los cerca de 37 mil pesos que aún se adeudan de la cancha, ayer se realizó una jornada comunitaria para los vecinos del sector, con servicios de salud gratuitos y otros a bajo costo.

Balderrama Figueroa, mejor conocido como "Tato", manifestó que al centro comunitario van principalmente estudiantes de secundaria y de los últimos grados de primaria, y con ellos se trabaja desde la prevención para evitar el consumo de drogas.

"Todo lo que se hace aquí en horarios de la tarde es deporte, terapia y tenemos un club de tareas; somos el único centro comunitario de Hermosillo que tiene ese enfoque de prevención", destacó.

El predio donde está el centro fue entregado por el Ayuntamiento en comodato y, hasta hace poco más de un año, dijo, se encontraba en completo abandono pero con las actividades de la organización civil ha tomado nueva vida.

Entre los servicios que se ofrecieron ayer hubo consultas sin costo con médicos generales y dentistas, así como cortes de cabello, pinta caritas, inflables y venta de comida, en los que se involucraron los mismos vecinos
de la Piedra Bola.
En esta nota
  • Asociación Amor y Convicción
  • Omar Balderrama
  • Futbol
  • Adicción a las drogas

Comentarios