No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Con el orgullo de ser mexicanos

Realizan el desfile del 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México. 

Avatar del

Por Jorge López

Con el orgullo de ser mexicanos(Julián Ortega)

Con el orgullo de ser mexicanos | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Con gallardía, disciplina y patriotismo, personal de la Cuarta Zona Militar encabezó ayer el Desfile Conmemorativo al 209 Aniversario de la Independencia de México, en el que participaron un total del mil 982 elementos.

Cientos de personas pudieron disfrutar del acto cívico que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) organizó ayer, al que acudieron autoridades militares, federales, estatales y municipales, así como representantes del sector educativo.


El recorrido, que tuvo una duración aproximada de una hora, fue a lo largo de la calle Rosales y bulevar Rodríguez; inició en el cruce de Luis Donaldo Colosio y Rosales, y finalizó en Veracruz y bulevar Rodríguez.

En el contingente participaron 962 elementos de las distintas corporaciones de los tres niveles de Gobierno, así como de Bomberos y Cruz Roja; además, marcharon mil 350 alumnos de 17 planteles educativos de secundaria, preparatoria y universidad.


El desfile fue engalanado por 22 banderas de escolta, cuatro bandas de guerra y una bandera monumental; desfilaron 48 soldados del Servicio Militar Nacional y cinco binomios canófilos.

Durante el recorrido los espectadores apreciaron la presencia de 40 vehículos, entre unidades militares, policiales y de rescate, así como 15 motocicletas y tres aeronaves que realizaron su demostración en el aire a lo largo de la hora.

Integrantes de las Banda de Guerra de la Cuarta Zona Militar y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Estatal Número 31, Profesor Miguel Ángel Loya Martínez, marcaron el paso a los integrantes que protagonizaron el desfile.

En esta nota

Comentarios