Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosillo

Con admiración será recordado Martín Aganza, oficial de Hermosillo caído en enfrentamiento armado: "Su vocación, servir y proteger"

El policía fue asesinado el pasado sábado cuando atendió un llamado en la Solidaridad.

HERMOSILLO, Sonora.- Como un compañero admirado por su compromiso de trabajo y sacrificio, así será recordado Martín Salvador Aganza García, a quien dieron el último adiós con una emotiva ceremonia en la Comandancia Norte.

El elemento de la Policía Preventiva fue asesinado el pasado sábado cuando atendía un reporte que alertó a la corporación por la presencia de personas armadas, en la colonia Solidaridad.

Aganza García fue despedido en compañía de su esposa, Nayeli Ramos y sus tres hijos María Fernanda, Martín Jared y Ana Lucía, así como demás familia, amigos y colegas en el patio del que fue durante 25 años su lugar de trabajo.

En la ceremonia se dispararon balas de salva y se lanzó confeti en honor al oficial.

Uno de sus compañeros y jefe de la Policía Preventiva, José Ángel Román Rodríguez indicó que Aganza García junto a su esposa e hijos formaron una familia, para después enlistarse a las filas de la corporación.

Martín Salvador García Aganza, elemento de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, junto a su esposa e hijos formaron una hermosa familia, pero un día decidió formar parte de otra familia, familia de sangre azul de la Policía Municipal de Hermosillo”.

“Su vocación, servir y proteger. Policía municipal con honor y valor, quien (estuvo) al servicio de la comunidad hermosillense durante sus 25 años de servicio tuvo grandes retos y grandes sacrificios. Siempre lo recordaremos”, expresó.

Familiares, amigos y colegas se dieron cita en el patio del lugar en el que trabajó durante 25 años, en la Comandancia Centro.

Como parte de la ceremonia de despedida, se dio el último pase de lista y tras decir los nombres de quienes fueron sus compañeros, el nombre de Aganza García se mencionó tres veces al unísono.

¡Presente, presente, presente!”, gritaron los elementos, al tiempo que sonaban las sirenas de las patrullas.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez y el comisario de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos, dieron en privado sus condolencias a la familia Aganza Ramos por la pérdida de su ser querido.

Durante cerca de 30 minutos, las autoridades municipales y los elementos de la corporación realizaron la guardia de honor.

Muy buen compañero, siempre amable y servicial, era una persona que siempre estaba de buen ánimo”, dijo Guadalupe López, quien es trabajadora administrativa de la Comandancia Norte.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados