No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Con "Hermosillo Verde, reto 1001" buscan reforestar la ciudad

Al investigar sobre el tema, expertos le comentaron que la ciudad contaba con menos del 7% de vegetación, cuando lo ideal es el 50%.

Avatar del

Por Leonor Hernádez

Al investigar sobre el tema, expertos le comentaron que la ciudad contaba con menos del 7% de vegetación, cuando lo ideal es el 50%, siendo esa la razón de crear el "Reto 1001".(Archivo GH)

Al investigar sobre el tema, expertos le comentaron que la ciudad contaba con menos del 7% de vegetación, cuando lo ideal es el 50%, siendo esa la razón de crear el "Reto 1001". | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la falta de espacios verdes en Hermosillo, más de 11 organizaciones civiles y grupos ciudadanos se unieron para realizar el proyecto "Hermosillo Verde, reto 1001 (Mil uno)", el cual tiene propósito reforestar los principales bulevares de la capital sonorense.

Gianco Urías Abundis, organizador de dicha actividad, explicó que esta nació al ver como en redes sociales hacían la petición de que se crearán más áreas verdes en la ciudad.

Al investigar sobre el tema, expertos le comentaron que la ciudad contaba con menos del 7% de vegetación, cuando lo ideal es el 50%, siendo esa la razón de crear el "Reto 1001".

"Veo que a muchos bulevares le faltan árboles, otros ya están secos, otros sin ningún árbol y creo que es un tema que hay que atender todos, por eso lance un reto por Twitter donde pregunte quien jalaba para sembrar árboles y sorpresivamente respondieron muchas personas, entre ellas asociaciones civiles", dijo.

"Ahorita ya estamos más de 11 agrupaciones apuntadas, además se ha sumado mucha ciudadanía, y el plan es que por medio de donación en especie, se logre la arborización del Bulevar Quiroga, hacía el Progreso y del Progreso hacía el Morelos, como una primera etapa", detalló.

Los árboles que se solicitan para la actividad, son especies endémicas, con por lo menos 1 metro, 60 centímetros de alto, para que puedan soportar las condiciones climáticas de la localidad.

De preferencia, indicó, que sean Palo Verde o Palo Brea, que son especies que no requieren mucha agua, y tienen una raíz más resistente a los vientos y las temperaturas de la ciudad.

 

¿Cómo puedo apoyar?
Con donativos de árboles endémicos cómo Palo Verde, Mezquite Dulce, Palo de Asta, Tabarachín de la Sierra, Lapacho Rosado, Delea Negra, Tacote, Palma Abanico, Hierba Cenisa.
Para más información, sobre donde u cómo donar, comunicarse al 6624161182.
 

En esta nota

Comentarios