Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Va x Hermosillo

Comunidades triquis y Comcáac recibirán despensas a la quincena

Llevarán mil 750 despensas durante cuatro quincenas.

HERMOSILLO, Sonora.-Las comunidades Triqui, del Poblado Miguel Alemán y Comcáac (Seri), de Punta Chueca, recibirán durante cuatro quincenas mil 750 despensas, que fueron donadas a la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, por la fundación IEnova.

A través de un comunicado el Fondo Solidario Va por Hermosillo informó que recibió un donativo de 350 mil pesos en especie, que corresponden a mil 750 despensas para las comunidades étnicas localizadas en la zona rural Poniente.

Se detalló que los beneficiados serán 495 familias, las cuales recibirán el apoyo durante cuatro quincenas y la primera entrega inició el miércoles 5 de agosto y culminará el próximo 21 de septiembre.

Ernesto Urbina Miranda, director general de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, explicó que ambas comunidades se eligieron con base en estudios socioeconómicos que demuestran una carencia alimentaria y como un apoyo en esta emergencia sanitaria donde la mayoría se han visto afectados, se decidió apoyarlos.

Este es un ayuda más que nos hace ver la solidaridad con la cual empresas en nuestro municipio han estado trabajando durante los últimos cuatro meses de pandemia. Sin duda, el apoyo llegará seguro a cada familia de las comunidades Triqui y Comcáac.

“En Hermosillo ¿Cómo Vamos? agradecemos que empresas y ciudadanos se sumen a la iniciativa Va Por Hermosillo y nos ayuden a seguir apoyando a familias que enfrentan situaciones de carencia alimentaria’’, dijo.

Hasta el 6 de agosto de 2020, añadió, el Fondo Solidario ha recaudado 63 millones 941 mil 996 pesos, de una meta de 100 millones de pesos, gracias al esfuerzo de los hermosillenses y empresarios.


A punto de ingresar al quinto mes de trabajo, la iniciativa Va por Hermosillo a logrado entregar más de 64 mil despensas a familias de Hermosillo y sus comunidades rurales, a través de varias organizaciones civiles que se sumaron a la causa.

Además, se han donado más de 300 mil insumos de protección médica a hospitales como IMSS, Issste, Isssteson, Hospital General del Estado de Sonora, entre otros.

Para conocer más sobre el Fondo Solidario y la iniciativa Va por Hermosillo o realizar alguna donación, puede consultar la página www.vaporhermosillo.org

DONATIVO

En esta nota