No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Comparten proyectos de éxito en mediación

Analizan la importancia de la conciliación en los ámbitos escolar, judicial y de salud.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

La alcaldesa Célida López Cárdenas compartió detalles de la capacitación en mediación escolar impartida por la Dirección de Transformación Social del Ayuntamiento a 7 mil menores-(ESPECIAL)

La alcaldesa Célida López Cárdenas compartió detalles de la capacitación en mediación escolar impartida por la Dirección de Transformación Social del Ayuntamiento a 7 mil menores- | ESPECIAL

HERMOSILLO, Sonora.- “Más allá del combate a la violencia desde las instituciones de seguridad pública, lo que tenemos que reconocer como sociedad es que hay una necesidad enorme de capacitación en métodos de solución pacífica de controversias”, aseguró la alcaldesa Celida López Cárdenas.

Ante especialistas en el tema convocados por la Universidad de Sonora en el foro "Más mediación, Menos Violencia", la munícipe compartió detalles de la capacitación en mediación escolar impartida por la Dirección de Transformación Social del Ayuntamiento a siete mil menores de quinto y sexto de primaria en lo que va de la administración y habló de los logros y retos de esta estrategia municipal.

López Cárdenas reveló que tras este esfuerzo, existe el convencimiento de que las nuevas generaciones deben hacerse de herramientas para la solución pacífica de conflictos, presentes y futuros.

El programa en marcha en Hermosillo ha sido una oportunidad de apreciar el cambio en los menores a partir de que aprenden técnicas para la solución pacífica de conflictos y de cómo que se les despierta la creatividad para proponer soluciones a los problemas, aseguró ante los participantes.

PONENTES INTERNACIONALES

En las primeras horas de la jornada participaron expositores de Argentina, Chihuahua y Hermosillo, quienes compartieron con los asistentes proyectos de mediación en distintos ámbitos.

Por la tarde, se realizó el panel "Las ventajas de la mediación y la habilitación del diálogo en conflictos de la salud", con la participación de Gloria Novel (España), Natahlie Noechwickz (Uruguay) y Pascual Hernández (México).

También se llevaron a cabo foros dialécticos en mediación comunitaria, justicia restaurativa y mecanismos alternativos en los poderes judiciales, mientras que en el último panel especialistas de Portugal, Argentina y México conversaron sobre círculos restaurativos y convivencia armónica.

En esta nota
  • Célida López Cárdenas

Comentarios