Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cáncer de mama

Comparte en "prepa" su lucha contra el cáncer

Luego de librar la batalla contra el cáncer de mama decidió que su experiencia no sería en vano, por ello Janeth Romero dedica parte de su tiempo a compartir su historia.

Justo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama compartió con estudiantes preparatorianos, incluidos dos de sus tres hijos, su testimonio de supervivencia.

Y es que en su experiencia el cáncer no distingue clases ni edades. Hace más de dos años se encontró un pequeño bulto en un seno, después de visitas a médicos, el diagnóstico fue: Cáncer de mama.

Lo más difícil apenas comenzaba.

"Tenía tres días de diagnosticada y el cáncer se había llevado una parte de mi cuerpo, una parte muy importante para una mujer. En mi caso no tener una mama no fue tan fuerte, no lo sentí tan duro, dije: Voy a entrar con todo", contó.

Después fue el cabello, veía cómo los mechones se quedaban en su mano y con ello caía también su vanidad. El tratamiento hormonal la había hecho subir de peso.

Después de meses de altibajos, de estar a punto de renunciar al tratamiento y de luchar a diario para que sus hijos no la vieran quebrarse, en mayo del 2017 recibió su última quimioterapia.

El tipo de cáncer que padeció la harán que lleve un tratamiento hormonal por cinco años, pero desde ese momento el objetivo de Janeth es concientizar a más mujeres y hombres sobre el tema para que ya no haya más casos.

Como miembro de las Cucas, ha compartido su testimonio y ha ayudado a más mujeres en tratamiento para salir adelante, como ella lo hizo acompañada de lo que ella llama "su ejército", su familia.

En esta nota