Comités de vecinos ayudarán a controlar aforo en parques
El único parque cerrado es el Parque Madero.

Tras haberse aprobado la apertura de parques en un 25% de su capacidad se trabajará en coordinación con los comités de vecinos para que se tenga orden en estos espacios, aseveró Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que en la ciudad hay poco más de 900 de parques, pero al no tener el suficiente personal se creó esta estrategia.
Hemos platicado con ellos, de hecho algunos encargados de los parques han colocado cinta amarilla durante esta contingencia”, comentó, “pedimos que se tenga mucho cuidado en lo que es el área de juegos infantiles”.
Resaltó la importancia de evitar contacto con los instrumentos de juego y evitar en medida de lo posible los juegos de contacto entre los menores.
“Por eso pedimos a las personas que solo se use el parque sea el uso para reactivación física, ya que es una actividad individual con mínimo contacto”, agregó.
EVITAR JUEGOS INFANTILES
Las actividades que sí es recomendable hacer en estos espacios es correr o caminar, detalló, evitando lo que son los juegos infantiles.
“Algunos parques ya tienen un comité, son 220 parques los cuales ya han sido adoptados”, dijo, “ellos están pendientes de que se dé la responsabilidad de no usar los parques todavía, ya que estamos en un punto alto”.
Añadió que se han sanitizado alrededor de 140 espacios, pero el efecto dura sólo algunas horas, por lo que es necesario que continúen ciertas áreas restringidas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí