Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Buen Fin

Comercios de Hermosillo dan el “banderazo” a ventas del Buen Fin

Esperan comerciantes de Hermosillo contar con 5 mil puntos participantes en el programa

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de hoy y hasta el lunes 21 de noviembre se realizará el Buen Fin, con descuentos y promociones en más de cinco mil puntos de venta de la ciudad.

Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) se espera que las ventas por este fin de semana superen a las de la edición del año pasado.

El presidente de la Canaco, Juventino Félix Lugo, detalló que el año pasado el Buen Fin se realizó durante una semana y se obtuvieron ventas por 670 millones de pesos, mientras que para este fin de semana se esperen que superen los 800 millones.

En Hermosillo se espera que participen cinco mil puntos de ventas de todos los giros, principalmente ropa, accesorios, juguetes, electrónicos, línea blanca y servicios.

Se estima que la derrama económica que deje en la ciudad sea de 300 millones de pesos, detalló.

Los comercios formales y sus consumidores podrán participar en un sorteo que organiza el Servicios de Administración Tributaria (SAT) con devoluciones de las compras que se realicen con tarjetas y que van desde los 250 pesos hasta los 20 mil pesos, así como un premio de 250 mil pesos para consumidores y 260 mil para comerciantes.

Además en el Centro de la ciudad se estima que participen con promociones y descuentos al menos 250 puntos de venta, según informó el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro.

Rubén López Peralta detalló que a través de la página de Facebook “Unión de Comerciantes del Centro” se publicarán las ofertas de los negocios participantes.

El economista José Manuel Félix recomendó a la población no realizar compras innecesarias y cuidar su dinero, aconsejó revisar bien las promociones, comparar precios y adquirir artículos necesarios y duraderos.

En esta nota