Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Comercios “bajo la lupa”para que cumplan medidas  

Brigadas de Vida recomiendan la instalación de acrílico en las cajas y mostradores; la distancia social y el uso de caretas.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Comerciantes del Centro de Hermosillo cumplen con las medidas sanitarias ante la "nueva normalidad" que impone el Covid-19.Centros comerciales  (Julián Ortega)

Comerciantes del Centro de Hermosillo cumplen con las medidas sanitarias ante la "nueva normalidad" que impone el Covid-19.Centros comerciales   | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- La instalación del acrílico en cajas y mostradores de atención al cliente, la distancia social y el uso de caretas, por parte de los empleados, son algunas de las recomendaciones que las Brigadas de Vida han dado a los comerciantes, ya que no se están respetando.

Ante la "nueva normalidad" y la reactivación de más del 90% de los negocios en Hermosillo, las Brigadas de Vida aconsejan no bajar la guardia y tomar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Alberto Hernández Taddei, encargado de las Brigadas de Vida, manifestó que la mayoría de los comercios visitados cuentan con gel antibacterial a la entrada, no hay más de tres personas dentro del local y tanto empleados como clientes llevan puesto el cubrebocas.

 Nos dimos a la tarea de visitar a los negocios para que cumplan con un protocolo, nosotros como brigada no imponemos, solamente estamos recomendando y sugiriendo porque ya hay un curso por parte del IMSS .

“La Brigada de Vida eso estamos pidiendo al acudir a los negocios, la certificación del curso, de no hacerlo, se les recomienda contar con él porque no te quita más de tres horas”, indicó.

Otra de las medidas que son revisadas por los inspectores, es que los negocios cuenten con el tapete sanitizante y que no dejen entrar a clientes sin cubrebocas. 

Para que los comerciantes cumplan con todo lo necesario, Alberto Hernández Taddei pidió hacer el curso del IMSS para que se certifiquen, ya que este requisito es obligatorio, solamente tienen que ingresar a la página del Instituto e irse a donde dice certificación.
 

Ya visitados: 
 

Los comercios, de todos los giros, tienen que obtener la certificación ante el IMSS. 

  • Galerías.
  • Plaza Patio.
  • Plaza Andenes.
  • Plaza Ley Sahuaro.
  • Plaza Girasol.
  • Plaza Solidaridad.
  • Mercado Francisco I. Madero.

Fuente: Brigadas de Vida. 

En esta nota

Comentarios