Comercio se la “ve negras”por clases virtuales
Las tiendas de uniformes y papelerías resienten la ausencia de los clientes.

HERMOSILLO, Sonora.- El atípico regreso a clases ha provocado que los padres de familia dejen de comprar muchos productos y artículos relacionados con la impartición de la educación de sus hijos, expresó Martín Salazar Zazueta.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) señaló que esta situación ha generado una pérdida en ventas de entre el 70 y el 85% en tiendas de uniformes y papelerías.
Esta nueva normalidad asociada al regreso a clases virtual nos ha dejado a los agremiados a la Canacope Hermosillo pérdidas en ventas de hasta un 85% en promedio en cuanto a artículos escolares se refiere”, dijo.
Esta disminución se suma a las pérdidas registradas en el sector comercio en los últimos meses debido al cierre temporal de algunos giros comerciales.
Ante la incertidumbre entre los padres de familia por no saber con exactitud cuándo sus hijos volverán a las aulas de manera presencial, provocó que las compras de uniformes, zapatos, mochilas, cuadernos y demás artículos escolares, se pospusieran.
En el transcurso de los meses restantes al año, esperan que la situación de los comercios locales que venden todos los productos y artículos alusivos al regreso a clases, comiencen a tener mejores ventas y recuperarse.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí