Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inseguridad en Sonora

Comerciantes piden haya más vigilancia; temen alza de robos

Aseguran que ya hubo robo de lámparas, focos y cableado en la calle Matamoros.

HERMOSILLO, Sonora.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad solicitan la intervención de las autoridades de Seguridad Pública para resguardar los comercios que permanecerán cerrados, aseveró Rubén López Peralta.



El líder de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo indicó que algunos negocios han sido vandalizados por fuera, por lo que teme que sólo sea cuestión de tiempo para que la situación empeore.



“En la madrugada ya tuvimos vandalismo, se estuvieron robando lámparas, focos y cableado sobre la calle Matamoros entre Morelia y Dr. Noriega”, reveló.



Tras darse cuenta de dichas acciones se contactaron con la autoridad municipal, señaló, y hubo un compromiso para dar seguimiento en turno nocturno.



“Es el riesgo que se tiene que en la madrugada se hagan boquetes, forcen puertas o que abran ventanas para ingresar”, dijo.



MOVERÁN MERCANCÍA



Algunos comerciantes a causa del miedo que enfrentan por perder sus insumos acudirán a los comercios, destacó López Peralta, esto para evitar que los amantes de lo ajeno vean que no hay abandono.



“Dijeron algunos que harán inventarios, cambiarán de lugar las cosas”, destacó, “por ese temor que tienen que es su patrimonio y en esa mercancía hay una inversión”.

En esta nota