Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Comerciantes del Centro avisan abrirán mañana

Aseguran acatarán las medidas de sanidad necesarias para poder reactivarse.

A partir de mañana alrededor de 100 comercios del Centro de la ciudad, de un total de 600, reanudarían operaciones, pues aseguran no resisten más tiempo sin laborar.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Rubén López Peralta, indicó que los comerciantes no pueden estar tanto tiempo sin recibir ingresos, por lo que acatarán las medidas de sanidad necesarias para poder reactivarse.

Estamos firmes en que se tiene que abrir, ya no podemos esperar más tiempo, pero consideramos pertinente hacerlo del conocimiento de las autoridades”, comentó. 

Este lunes se reunieron con autoridades estatales donde expusieron la situación y las necesidades del gremio para reanudar labores, López Peralta resaltó que están esperanzados que las autoridades acepten y les permitan operar.


Están firmes a abrir negocios

La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo se reunió con autoridades estatales donde expusieron la situación y las necesidades del gremio para reanudar labores, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la organización resaltó que están esperanzados que las autoridades acepten y les permitan operar.

Pero en caso contrario están firmes en reanudar labores con un amparo que presentarían a las autoridades correspondientes.

Los comercios que ofrecerían sus servicios serían los giros de boutiques, zapaterías, joyerías, restaurantes, peluquería, entre otros, con medidas como disminuir el aforo de cliente a sólo un 40%.

Además los negocios que se abrirán son exclusivamente los que llevaron a cabo cursos de parte del IMSS y Coesprisson sobre las medidas de seguridad y sanidad.

López Peralta resaltó que en los más de 100 días que tiene la contingencia alrededor de 50 negocios en esta zona han cerrado definitivamente, así como otros 50 se han mantenido abiertos al considerarse esenciales.

En esta nota