Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Comerciantes creen que ventas subirán un 30% por el Día de las Madres

Se surtieron con más mercancía para satisfacer la demanda

HERMOSILLO.- Los comerciantes compraron más mercancía este año para cubrir la demanda de los hermosillenses durante la celebración del Día de las Madres, al existir buenas expectativas de ventas, aseguró Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur), señaló que con motivo del 10 de mayo, el sector comercial espera un aumento del 30% con relación a las últimas semanas.

Recordó que en mayo de 2020 los comercios se mantuvieron cerrados por la pandemia de Covid-19, y aunque algunos comerciantes continuaron vendiendo en línea, las ganancias fueron casi nulas.

“Este 10 de Mayo los comercios y prestadores de servicios se prepararon más que el año anterior porque muchos comercios estuvieron cerrados y otros no tuvieron casi ventas.

En este año las condiciones son otras a favor de tener un 10 de Mayo muy favorable en cuestión de ventas”, comentó.

AUMENTA MOVILIDAD

En las calles se observa a más personas de compras, indicó, por lo que avizoran mejores ventas en el Día del Maestro y durante el regreso a clases presenciales, que podría darse en los siguientes meses.

Ya hay más movilidad y por lo tanto a favor para recuperar un poco de las pérdidas que se han tenido por la pandemia”, apuntó, “esperamos que en este tercer trimestre se empiece a notar la recuperación económica”.

Zalazar Zazueta detalló, que los comercios y establecimientos que más se verán favorecidos este 10 de mayo son: Restaurantes, tiendas de telefonía celular, de artículos electrodomésticos y electrónicos, de ropa, calzado, perfumes, cosméticos, así como florerías, y otros.

Añadió que confía que esta fecha genere una importante derrama económica en el mercado local y que a su vez el establecimiento comercial ofrezca importantes descuentos, promociones de mercancías y servicios con el fin de incentivar más el consumo.

En esta nota