Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicio Social

Comedor de don Anselmo necesita apoyo para ayudar

Tiene casi 12 años de brindar desayuno y comida, a diario, a casi 500 personas en el Miguel Alemán.

HERMOSILLO, Sonora.- Desde hace casi doce años don Anselmo ha brindado a diario desayuno y comida a casi 300 niños del Poblado Miguel Alemán, pero en las últimas semanas la necesidad crece y el apoyo no es suficiente.

Desde hace tres meses inició con otro comedor pero este para adultos mayores, migrantes e indigentes, pues cada día veía mayor necesidad derivado de la pandemia y la falta de actividad agrícola en la zona.

A Don Anselmo Ayala Corral se le complica cubrir la necesidad de la comunidad, por lo que pide al apoyo de los ciudadanos para poder darle alimento a los 300 niños y ahora también a caso 200 adultos.

Con la bendición de Dios, con lo que sale de mi trabajo y con lo que la gente me apoya, mis conocidos y publico en mi WhatsApp y me apoyan, así se ha sostenido”, platicó. 

SE NECESITA AYUDA

La mayoría de los beneficiados son niños hijos de jornaleros agrícolas que en algunas temporadas se quedan sin empleo y se les complica el alimento, además el otro comedor llamado El Migrante cada día necesita más ayuda.


Hace unos días Selene Gámez de Red Solidaria, quienes ayudan a Don Anselmo en los comedores, publicó en su cuenta de Facebook que en un día alrededor de diez personas se quedaron sin alimento.

CERCA DE 500 PERSONAS

Los dos comedores, Unidos por Miguel Alemán y El Migrante, brindan desayuno y comida a cerca de 500 personas, por lo que pide apoyo para poder solventar la necesidad de esta comunidad.

“Cuando inició la pandemia decidimos cerrar por el bien de todos para no arriesgarnos, pero al otro día amanecieron todos los niños pegados a la pared esperando y pues hicimos unos hoyos en el cerco para atenderlos por ahí”, comentó Don Anselmo.

El apoyo que necesitan es despensa como frijol, arroz, latas, harina, aceite, azúcar, cualquier alimento no perecedero.

¿CÓMO AYUDARLO?

Para apoyar se puede depositar a la cuenta de Don Anselmo o comunicarse con él para acordar la entrega de despensa.

Además entre semana se pueden comunicar con Selene a través de su cuenta de Facebook para llevar despensa y los viernes Don Anselmo visita Hermosillo.

¿CÓMO CONTACTARLO?

Don Anselmo: 66 21 03 98 02

Selene Gámez: Facebook Sel Gámez

En esta nota