Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Comcáacs invitan a celebrar con ellos el Año Nuevo

El 30 de junio y 1 de julio

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

• El año nuevo Seri se celebrará el próximo 30 de junio y 1 de julio(BANCO DIGITAL)

• El año nuevo Seri se celebrará el próximo 30 de junio y 1 de julio | BANCO DIGITAL

SONORA.- Habitantes de Punta Chueca invitan a ciudadanos a acudir a su celebración del Año Nuevo este 30 de junio y 1 de julio con las medidas de sanidad necesarias.

Luego de que el año pasado no se permitiera la entrada de turistas a los festejos por motivo de la pandemia, en este año las autoridades de la tribu decidieron sí recibir gente, pero con una serie de requisitos.

Llevar gel antibacterial, mantener una distancia mínima de 1.5 metros, uso obligatorio de cubrebocas y que lleven consigo utensilios como plato, vaso y cubierto pero que no sean desechables, son algunos de estos requisitos.

A través de redes sociales los habitantes de la Nación Comcáac pidieron también que cada persona lleve su propia bolsa para la basura y a quienes acudan en vehículo propio que se regresen con la basura que generaron.

Debido a que no cuentan con un servicio de recolección de basura permanente piden a los visitantes que eviten en lo posible generar basura sobre todo plástica y también llevar su propio termo para el agua.

Desde hace varios días los habitantes han construido las chozas de ocotillo para las celebraciones, que coinciden con la llegada de la primer Luna Nueva del verano para iniciar un nuevo ciclo.

¿CÓMO ES EL FESTEJO?

30 DE JUNIO

  • Se realizarán en distintos puntos de Punta Chueca algunas danzas, degustación de comida tradicional y el vino de pitahaya, así como el izamiento de la bandera seri.
  • Las ceremonias iniciarán desde temprano y estarán durante todo el día, la noche y al siguiente día.
En esta nota

Comentarios